Torrox pretende imponer multas de 1.000 euros diarios a la concesionaria si no retoma el parking de La Almedina

El Ayuntamiento dará un plazo de cinco días a la UTE Almedina integrada por ECSA, Trigener y Fodecs

Después de que el gobierno del PP de Torrox aprobara en pleno una moción en la que instaba a la UTE Almedina a no abandonar la concesión el pasado 20 de diciembre, y toda vez que el ‘párking’ no cuenta ya con vigilancia ni seguridad, el alcalde, Óscar Medina (PP), ha decidido pasar a la acción y tomar medidas administrativas, después de consultar el asunto con los servicios técnicos municipales, informa Diario SUR.



Así, tiene previsto llevar a una comisión informativa de acción administrativa, recursos y seguimiento de la gestión municipal, una propuesta en la que dará un plazo de cinco días a la empresa para retomar la gestión del recinto, que cuenta con 385 plazas.

Además, se acuerda incoar el procedimiento «para acordar la imposición de penalidades por incumplimiento calificado como infracción grave del contratista a la UTE integrada por ECSA, Trigener y Fodecs». «La penalidad oscilará con cantidad de 3.001 a 10.000 euros, con el límite máximo que no podrá exceder del 20% de los ingresos obtenidos por la explotación durante el año anterior».

Asimismo, el acuerdo, que será debatido en un pleno el próximo día 27 de enero, recoge que si no se reanuda el servicio en el plazo de cinco días, a contar desde que sea aprobado y notificado, la Alcaldía resolverá «la imposición de multas coercitivas por importe diario de mil euros mientras persista en su incumplimiento».

Desde el pasado 1 de enero en el aparcamiento público La Almedina de Torrox no hay ya vigilantes de seguridad. Una valla metálica amarilla corta el carril de entrada, pero el de salida sigue abierto, por lo que son muchos los conductores que están haciendo uso de las instalaciones, a pesar de que la empresa concesionaria renunció al contrato alegando «pérdidas millonarias» en los diez años que ha estado gestionándolo, tras realizar una inversión de más de siete millones de euros.

Críticas del PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, pidió ayer al PP que «aclare quién y cómo se está gestionando el aparcamiento». «Mucho nos tememos que Medina esté mirando para otro lado, como es costumbre en él cada vez que hay que trabajar para solucionar un asunto, eludiendo la responsabilidad del Consistorio en el control de unas instalaciones que son de todos los torroxeños».

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar