Redactado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Nerja

«Tan pronto tengamos el proyecto constructivo, se someterá a los servicios técnicos y jurídicos municipales», ha declarado el regidor nerjeño, José Alberto Armijo.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto redactor del Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo centro de salud, Joaquín López Baldán, acompañados por el jefe del servicio de Infraestructuras, el ingeniero técnico industrial, el director de obra y el jefe de obra de la empresa adjudicataria de las obras de urbanización. En ese sentido, el arquitecto redactor ha confirmado que la próxima semana registrará el documento en el Ayuntamiento.



“Tan pronto tengamos el proyecto constructivo, se someterá a los servicios técnicos y jurídicos municipales. Posteriormente, será supervisado favorablemente por el Servicio Andaluz de Salud, previo a la aprobación definitiva por el Ayuntamiento”, ha indicado el regidor. A partir de ese momento, el SAS llevará a cabo la licitación, adjudicación y ejecución de las obras del edificio sanitario, que serán financiadas por la Junta de Andalucía.

Como viene recogido en el Protocolo General de Actuación para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud, firmado el pasado mes de julio por el alcalde nerjeño y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, corresponde al Ayuntamiento la contratación del proyecto constructivo, que se llevará a cabo de acuerdo con el Programa Funcional redactado por el SAS y conforme a las normas de diseño de los Centros de Atención Primaria.

In this article