Facebook ahora es Meta: la empresa de Mark Zuckerberg cambia de nombre

El anuncio se ha realizado este jueves en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde se han ofrecido más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales.

«La visión de nuestra compañía es ayudar a traer el metaverso a la vida, por eso cambiamos nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro», así ha anunciado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el cambio definitivo de la compañía hacia el metaverso. Ahora, Facebook se llamará Meta. «Estamos al principio del siguiente capítulo de Internet, y es también el siguiente capítulo para nuestra compañía», ha insistido.



Según recoge RTVE, el anuncio se ha realizado este jueves en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde se han ofrecido más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales y que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales. Según Zuckerberg, este metaverso «es la siguiente evolución de la conexión social» y será beneficioso para la sociedad, para el economía y para el medio ambiente.

¿Qué es el metaverso?

«En las últimas décadas, la tecnología ha dado a las personas el poder de conectarse y expresarse de forma más natural», el CEO de la ahora Meta ha narrado la evolución visual de Internet con la llegada de los teléfonos con cámaras y las conexiones más rápidas, pero ha asegurado que «este no es el final de la línea». Es ahí donde entra en juego el metaverso. Pero, ¿Qué es realmente?

Según Zuckerberg, la plataforma será lo más inmersiva posible, mucho más que la anterior Facebook: «Una intranet incorporada en la que estás dentro de la experiencia, no solo mirándola». «A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos», ha explicado. Así, la cualidad principal es la sensación de presencia, aunque en el metaverso se podrá hacer «todo lo que te puedas imaginar».

Podremos teletransportarnos como hologramas

«En el futuro, serás capaz de teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina, en un concierto con amigos o con tus padres en el salón para poneros al día», ha asegurado Zuckerberg. Para ello, el espacio virtual estará provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales y con posibilidades de ser personalizado.

La interacción con los objetos virtuales o la voz para controlar el entorno permitirán fundir el mundo físico con el digital. Y para ello la compañía ha anunciado nuevas herramientas (SDK) para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso. La comunidad Spark AR cuenta ya con más de 600.000 creadores.

Así, los creadores podrán crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios. En este contexto, Zuckerberg ha destacado la importancia de interoperabilidad, que será la característica que permitirá incorporar elementos del exterior en el mundo virtual, o sacarlos. También será importante que este entorno sea seguro, y para ello ha subrayado la necesidad que la privacidad y la seguridad acompañen al desarrollo del metaverso desde el inicio.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar