Uno de los regalos más originales que podemos darnos es poder viajar para conocer y recorrer las maravillas que nos ofrecen las diversas ciudades y pueblos ya sea en el país de residencia o en otros países que se decidan visitar. En la selección del destino elegido a conocer podemos considerar que en esta nueva aventura vamos a disfrutar de playas, arenas, montañas e inclusive elementos culturales y gastronómicos que caracterizan a los pueblos y que de hecho, los hacen ser únicos. 

Son muchas las ciudades a seleccionar para viajar, pero si se desea escoger una, por ofrecer elementos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, económicos y turísticos, esta debe ser Londres, por ser una de las metrópolis más transitadas del mundo, donde se combinan estos elementos para brindar lo mejor a turistas y a quienes allí conviven.



Un recorrido por esta urbe, implica visitar diferentes sitios históricos, calles, comida y bebida e inclusive conocer historias únicas e increíbles de esta hermosa ciudad, que solo pueden ser contadas por guías en un tour gratis por Londres, que te lleva a recorrer variados lugares para ver esa impecable combinación entre lo antiguo y lo moderno de esa hermosa metrópoli.

Si bien son muchos los sitios a visitar en Londres, un lugar que debes ver es el Palacio de Westminster, conocido también por albergar el parlamento Británico, es un hermoso edificio gótico de la época victoriana. En este recorrido encontraras la Abadía de Westminster, concebida como el templo más antiguo de la ciudad, destaca porque se ha convertido en el sitio de coronación y bodas reales, además, allí reposan los restos de la monarquía y diversos personajes históricos. 

Entre los sitios emblemáticos a visitar se encuentra la Torre de Londres, ubicada en la ribera norte del río Tamesí, donde se albergan las joyas de la Corona, con un valor histórico incalculable. Aquí también se puede apreciar, la reconstrucción del palacio medieval con restos del mobiliario de la época, y la capilla de San Pedro que aun sigue siendo un lugar de oración. La historia de esta torre cuenta la tragedia vivida por los prisioneros que fueron encerrados por ofender a la monarquía. 

En la visita a esta ciudad no debes dejar de ver, El Palacio de Buckingham, donde reside la monarquía británica, construido con 600 habitaciones, para la familia real, funcionarios, invitados y personal de servicio. Destaca además, la Galería de la Reina, la Sala de Trono, el Jardín del Palacio y el cambio de Guardia que se realiza diariamente en la entrada principal.  

La catedral de San Pablo, es la segunda más importante en el mundo, luego de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, posee un diseño barroco que brinda un gran atractivo a la catedral. Destaca por su gran cúpula compuesta por tres galerías, la Galería de Piedra, la Galería Dorada y la Galería de los Susurros. Además de encontrarse diferentes monumentos en esta catedral, también, se puede apreciar una vista única de la ciudad.

En el centro de la ciudad se encuentra Piccadilly Circus, es una plaza compuesta por teatros, tiendas, cines y  restaurantes, ofrece atracciones en el día y en la noche. Resalta por los avisos luminosos de publicidad, que se han convertido en un icono para propios y visitantes. 

El London Eye conocido como la Rueda del Milenio, destaca desde las alturas por la impresionante vista que brinda a quienes suben a algunas de sus treinta dos cabinas transparentes en forma de huevo. El viaje dura treinta minutos ofreciendo vistas de 360 grados de la ciudad. 

Son muchos los sitios a visitar en Londres para conocer un poco más de esta ciudad y de su historia, además de los mencionados se encuentran plazas y museos cuya visita te permitirá sacar el mayor provecho al viaje. 

 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar