Recepción de familia de refugiadas ucranianas en Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una familia de refugiadas ucranianas que han llegado a la localidad huyendo de la guerra.

La familia, compuesta por Valentina y sus dos hijas, Oleksandra y Olena, así como la pequeña de esta última, Marharyta Sushchenko, de tan sólo 8 años de edad, han sido acogidas por una familia y recibirán ayuda desde Bienestar Social y clases de español a través de Cruz Roja.



El Ayuntamiento ayudará en la tramitación de todas las gestiones de empadronamiento, inscripción en la Seguridad Social y en la escolarización de la pequeña en un centro del municipio. Medina, que ha estado acompañado de la delegada de Bienestar Social, Ana Pérez, se ha mostrado orgulloso de la solidaridad del municipio de Torrox tras anunciar que hay varias familias que ya han ofrecido sus casas para albergar a refugiados. «En colaboración con el Ministerio de Exteriores, Torrox estará a la altura de las circunstancias», ha señalado el regidor, al mismo tiempo que ha pedido a la UE ser más contundente en el conflicto » porque se ha invadido a Europa», afirmó con rotundidad.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00