La Consejería de Agricultura amplía hasta el 19 de abril el plazo para solicitar las ayudas para jóvenes agricultores en Andalucía

La convocatoria contempla destinar 80 millones de euros a impulsar el relevo generacional en el campo andaluz y cuenta con una línea específica para la incorporación de la mujer al sector agrario.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha decidido ampliar hasta el 19 de abril, inclusive, la convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores. Así se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Esta convocatoria de ayudas está dotada con 80 millones de euros y busca fomentar el relevo generacional en el sector agrícola y ganadero de Andalucía.



Además, cuenta con una línea específica para favorecer la incorporación de la mujer a la actividad agraria, a la que destina un 20% del presupuesto -15,9 millones de euros-. De esta forma, también se contribuye a la titularidad compartida al recoger ventajas para ello.

Otro de los aspectos destacados de esta convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores es el incremento significativo de la cuantía de la subvención máxima, que pasa de 70.000 euros a 90.000 euros por beneficiario. Asimismo, se apuesta nuevamente por el adelanto del 25% de la ayuda al llegar la resolución, una medida que ya implantó el Gobierno que preside Juanma Moreno para facilitar que los jóvenes pongan en marcha su plan empresarial y lleven a cabo su proyecto.

Asimismo, la convocatoria apuesta por la formación. De ahí que durante el proceso de instalación los jóvenes agricultores recibirán formación adecuada al plan empresarial que presenten.

Por último, indicar que esta convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a menores de 41 años que vayan a instalarse por primera vez, ya sea como titular exclusivo o no, en una explotación agraria mediante la implantación de un plan empresarial viable técnica y económicamente.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300