Raimundo Amador y Nani Cortés protagonistas del VI Festival Acompasao de Vélez-Málaga

El auditorio del Cerro de San Cristóbal acogerá una nueva edición del festival ‘Acompasao’, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la capital de la Axarquía y que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto a las 22.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vélez-Málaga celebra la sexta edición del Festival de Flamenco-Fusión ‘Acompasao’, que en esta ocasión contará con las actuaciones estelares de Raimundo Amador y Nani Cortés; dos conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Cerro de San Cristóbal, junto a la Ermita de los Remedios, los días 11 y 12 de agosto. La entrada es gratuita hasta completar aforo y todos los conciertos empezarán a las 22:30 horas siendo la apertura de puertas a las 20:30 horas.



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la diputada provincial Lourdes Piña, y el director del festival y responsable del colectivo Flamenco Abierto, Rubén Portillo, presentaron este evento cultural que se celebra en la ciudad por sexto año consecutivo y que se ha consolidado como uno de los festivales de flamenco de referencia en la provincia.

Cynthia García destacó que “esta es una oportunidad de vivir una experiencia única en las noches de verano de la Costa del Sol oriental, un evento de los más emblemáticos de la Axarquía malagueña y que siempre ha contado con los mejores músicos consagrados y emergentes del panorama del flamenco fusión como Jorge Pardo, Javier Ruibal, Alba Molina, uniéndose otros artistas emergentes como la Tremendita, Lyn Cortés, entre otros, todo ello en el marco incomparable del auditorio de San Cristóbal, junto a la Ermita de la Virgen de Los Remedios y con la vista de fondo de toda la ciudad”.

La edil recordó que esta “es una iniciativa incluida dentro del proyecto ‘Vélez-Málaga Ciudad Juan Breva’, que nació en 2017 con el fin de conmemorar el centenario del fallecimiento de este artista veleño universal a través de actividades en torno a su vida y que ha sido reconocido a nivel nacional al quedar finalista en el concurso Copa España Creativa 2020 donde fue presentado un vídeo promocional del proyecto”. Además Cynthia García quiso “agradecer especialmente a Rubén Portillo y a la Asociación Flamenco Abierto su implicación y colaboración para hacer posible el festival y por la importante difusión que realizan continuamente del flamenco y del patrimonio cultural de Vélez-Málaga en general durante todo el año”.

Rubén Portillo explicó que el jueves, 11 de agosto, el cantaor cordobés Nani Cortés inaugurará el festival con la presentación, por primera vez en la provincia, de su nuevo disco ‘Nadie me conoce’, el cual está cosechando un rotundo éxito, plagado de importantes colaboraciones como Vicente Amigo, Antonio Carmona, Manzanita o Diego Carrasco. El viernes 12 de agosto, el gran maestro y padre del flamenco fusión, Raimundo Amador estará en Vélez-Málaga para presentar su gira ‘60 aniversario’. Una recopilación de aquellos temas que marcaron a toda una generación y dejaron una huella profunda en la música española. El creador de ‘Veneno’, ‘Pata Negra’, ‘Noche de flamenco y blues’ y colaborador en la ‘Leyenda del tiempo’, de Camarón entre otros, tocará su guitarra eléctrica y su famosa gerundina bajo el cielo estrellado de Vélez-Málaga.

Por último, Portillo quiso “invitar a todos los ciudadanos a acudir al auditorio del Cerro de San Cristóbal para disfrutar de la buena música en un lugar único, donde además la Peña Flamenco Niño de Vélez será la encargada de instalar una barra”.

Por su parte, Lourdes Piña quiso dar la enhorabuena al consistorio veleño y a Rubén Portillo “ya que la nueva edición del Acompasao que vamos a vivir el próximo mes de agosto es fruto y símbolo de la pasión, del esfuerzo y creer en los proyectos, por ello queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de la buena música y apoyar además de fomentar la cultura en nuestro municipio”.

Esta actividad está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y colaboran en la misma Diputación de Málaga, Colectivo Flamenco Abierto y Peña Flamenca Niño de Vélez. Para más información está disponible la web del festival: www.acompasao.com




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002