Queda parapléjico mientras saltaba con el hijo de su pareja en una cama elástica en Málaga

Estaba haciendo volteretas y mientras realizaba una de ellas, se rompió una vértebra del cuello.

Un hombre de 38 años ha quedado parapléjico tras una caída mientras saltaba en unas camas elásticas en el Centro Comercial Málaga Nostrum, según informa El Mundo. El pasado 29 de noviembre, jugaba con el hijo de su pareja haciendo volteretas y mientras realizaba una de ellas se rompió una vértebra del cuello.



Mientras llegaban los servicios de emergencia, una enfermera que se encontraba allí le preguntó qué sentía y él respondió que le dolía el brazo derecho y que la boca le sabía a sangre. Y ella pronosticó ya lo peor y se lo transmitió a su pareja.

El rescate en las instalaciones del parque tuvo que realizarlo la Policía y Bomberos por la complejidad que suponía. Tuvieron que hacer una especie de puente y emplear una tabla que lo inmovilizara de la cabeza a los pies. De ahí lo pasaron a un colchón de vacío y por último a la UVI móvil. Tardaron más de una hora en sacarlo de allí y evacuarlo al Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

Las radiografías confirmaron que se había fracturado la quinta vértebra cervical de la columna (C5), con tan mala suerte que, al romperse, se desplazó y dañó la médula. Lo operaron dos veces: la primera, por la garganta, para introducir una prótesis; la segunda, por la parte posterior del cuello, para ponerle una placa con 18 tornillos (nueve a cada lado) entre la C4 y C6 para sujetar la columna. Desde la operación se encuentra sedado y aún no está despierto del todo porque tiene neumonía. Esta misma semana ha quedado ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos para recibir tratamiento.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar