¿Qué hacer en el Día de la Inmaculada en la Axarquía? Propuestas navideñas, música y gastronomía

El Mercado de Navidad en Torrox, la ‘Zambombá flamenca’ en Almáchar, las actuaciones en el Teatro del Carmen en Vélez-Málaga y una degustación de migas y vino del terreno en Maro, entre los eventos más destacados.

Tras el Día de la Constitución, este miércoles llega una nueva jornada festiva cargada de actividades en la Axarquía por el Día de la Inmaculada. En Vélez-Málaga el Teatro del Carmen acoge varios espectáculos. Este martes 7 tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Caridad a las 21 horas. El miércoles 8, a partir de las 12:30 horas, será turno para el Concierto de Navidad de la Banda de Las Golondrinas.



En Torre del Mar continúa el ‘Parque de la Navidad’ en la plaza Juan Aguilar, con atracciones gratuitas para los más pequeños. Estará abierto todos los días hasta el próximo 2 de enero, desde las 16:30 horas de la tarde.

Por su parte, este martes 7 llega a Rincón de la Victoria la representación teatral ‘Aplícate el cuento’ de Bosco Vida, en La Casa Fuerte Bezmiliana a las 20 horas. Además, el miércoles 8 se celebrará en el Centro de Folclore de Benagalbón el concierto de la Familia Lastre a las 20 horas.

En el municipio de Nerja el grueso de las actividades se traslada a Maro el miércoles 8. La plaza de la Iglesia acogerá una degustación de migas y vino del terreno a partir de las 13 horas. Todo animado con la actuación de la Academia de Baile Christian.

Por otro lado, en Torrox seguiremos disfrutando este martes 7 y miércoles 8 del Mercado de Navidad en la avenida Esperanto. Ambos días tendremos actividades para toda la familia a partir de las 12 horas, con villancicos, música navideña, bailes, conciertos, más de una docena de puestos, zona de restauración, atracciones infantiles y la visita de Papa Noel.

Este miércoles 8 también tendremos una ‘Zambombá flamenca’ en Almáchar. Será en la plaza de España desde las 17:30 horas, con las actuaciones del Coro ‘Luz de Luna’ de Almáchar y el Coro ‘Aires de la Axarquía’ de Moclinejo. Además, se ofrecerá una degustación gratuita de dulces navideños y chocolatada a todos los asistentes.

Del mismo modo, el miércoles 8 será el encendido del alumbrado de Navidad en Sedella a partir de las 18:30 horas, que estará acompañado con un nuevo y gran espectáculo de luces y sonido. También habrá degustación de churros y chocolate para los asistentes.

Finalmente, en Moclinejo tendremos este miércoles 8 una misa en honor a la Inmaculada Concepción en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia a las 11 horas. Posteriormente tendrá lugar su salida en procesión, acompañada por los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de Gracia.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534