PSOE y Unidas Podemos firman un preacuerdo de Gobierno en coalición en España

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han subrayado el acuerdo como “ilusionante”, que busca el desbloqueo político que durante tantos meses ha afectado al país. 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la coalición electoral Unidas Podemos (UP) alcanzaron este martes un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición después de las elecciones generales del domingo.



El presidente del Gobierno español en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, y el máximo responsable de UP, Pablo Iglesias, han comparecido ante los medios conjuntamente en el Congreso de los Diputados para anunciar y firmar el acuerdo. Ambos políticos, han subrayado la situación como “ilusionante”, buscando el desbloqueo político que durante tantos meses ha afectado al país. 

“Los españoles han hablado y nos corresponde a los partidos responder a su voluntad” , ha dicho el presidente, mientras que Iglesias ha destacado el honor que supone para su formación formar parte del Ejecutivo.

El acuerdo llega tan solo dos días después de las elecciones y los líderes piden “calma” para conocer el contenido del mismo y la estructuración de los Ministerios, que se hará público tras la investidura. Lo que tienen claro, es que se tratará de un “Gobierno de coalición progresista” y “sin vetos”, según han expresado en la comparecencia, que aún está a la espera de recibir los respaldos necesarios para hacerse con los votos a favor necesario en la investidura. 

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga