Algarrobo y COAG Málaga organizan una charla informativa sobre la situación actual del sector hortofrutícola en la comarca

En la sesión se informará del paro convocado para el martes 19 de noviembre en Granada y Almería debido a los bajos precios de los productos.

El Ayuntamiento de Algarrobo, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en la provincia de Málaga, ofrecerán una charla informativa sobre la actual situación del sector hortofrutícola en la Axarquía. 



Para el municipio, resulta un tema “inquietante, puesto que se ha convertido en un problema capital para uno de los sectores más importantes en el pueblo, como es la agricultura”, según han expresado desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento Algarrobo en un comunicado oficial.

En la charla, que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a las 19 h. en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa, se informará del paro convocado para el martes 19 de noviembre en Granada y Almería debido a los bajos precios de los productos. Tras conocer la situación, se valorará por parte de los agricultores la participación en dicho paro y si se hace necesaria su extensión a toda la comarca. 

Desde COAG Málaga, se pondrá en conocimiento de los asistentes las principales reivindicaciones del sector. Entre ellas destacan la mayor regulación de la entrada de género de terceros países, incrementar los controles sanitario en las producciones y en los productos, equiparando así a las exigencias que desde Europa se hace en la agricultura, así como la regulación de precios para no vender bajo el umbral de costes de producción.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algarrobo anima a los agricultores tanto del municipio como del resto de pueblos con producción hortofrutícula a que asistan a la charla. 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar