PSOE y GIPMTM centrarán su gestión en los próximos cuatro años en Vélez en viviendas, aparcamientos y limpieza

Moreno Ferrer confía en que el pacto se mantenga durante los cuatro años

Partido Socialista y Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar, centrarán su gestión en Vélez-Málaga durante los próximos cuatro años de manera especial en vivienda, aparcamientos y limpieza, según ha adelantado a AxarquiaPlus, el candidato a la alcaldía socialista, Antonio Moreno Ferrer.



Ferrer, que hoy mismo tiene convocada la rueda de prensa con el GIPMTM para hacer público el acuerdo que volverá a dejar al PP en la oposición, a pesar de haber ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones en la capital de la Axarquía,  reconoció que ya ha habido una reunión en Madrid en la Secretaría de Estado de Vivienda, al objeto de abrir una línea de diálogo «para poder facilitar un convenio que creo que es el camino correcto».

«Vamos a intentar terminar las obras que tenemos en marcha durante este año y vamos a acometer nuevas obras para el año que viene. Además hay demandas sociales en vivienda y aparcamientos y vamos a centrar nuestro trabajo en estos meses en buscar inversores para que nos hagan esas viviendas y esos aparcamientos. También la mejora de algunos servicios como ser la limpieza o el desarrollo de la ampliación del contrato para Parques y Jardines permitirán que nuestra ciudad en pocos meses pegue un cambio radical», ha asegurado Ferrer.

Sobre estos acuerdos programáticos, Moreno Ferrer, aseguró que no existe por parte del Grupo Independiente ninguna amenaza de ruptura en caso de no llevarse a cabo y confió en que el pacto sea para cuatro años: «Existe una gran cordialidad desde hace ya muchos años entre el PSOE y el Grupo Independiente y la verdad que no nos lo planteamos. Obviamente en política nadie puede decir de este agua no beberé pero en estos momentos la sinceridad y  la confianza es en lo que hemos basado los diálogos para cerrar el acuerdo».

Reparto de delegaciones

En cuanto al reparto de delegaciones, el acuerdo se ha suscrito en base a las áreas que hasta ahora han llevado cada formación política durante el pasado mandado, a excepción de Hacienda, que pasará a ser gestionada por el grupo torreño.

Luego ambas formaciones se han repartido las áreas gestionadas por el extinguido PA y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón. Así, el GIPMTM asumirá Limpieza, Medio Ambiente y parques y jardines y la Tenencia de Alcaldía de Almayate, que sumará a las ya gestionadas estos años, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la de Caleta de Vélez.



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar