PSOE e IU alcanzan un preacuerdo para gobernar en la Mancomunidad oriental

La formación socialista propondrá al alcalde La Viñuela, José Juan Jiménez, para presidir la entidad en sustitución de Gregorio Campos.

El grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, con 17 de los 40 vocales que conforman la junta de la entidad, quiere dejar cerrada esta semana la composición del futuro gobierno del organismo comarcal. Por lo pronto, la formación ya ha cerrado un preacuerdo para el pleno de investidura con IU que pasa por apoyar al candidato socialista para presidir la entidad durante los próximos cuatro años, el alcalde de La Viñuela miembro de la ejecutiva provincial del partido, José Juan Jiménez (PSOE), según adelanta DiarioSUR.



Aunque ambas fuerzas políticas suman la mayoría absoluta del organismo supramunicipal (21 de los 40 miembros que conforman la junta de la entidad) , desde el PSOE se está manteniendo también contactos con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), que gobierna con los socialistas en Vélez y tiene dos vocales, y con la formación independiente Por Mi Pueblo (PMP), que cuenta con cuatro vocales, para que se integren en el futuro equipo de gobierno de la Mancomunidad oriental.

Asimismo, desde la ejecutiva provincial socialista se están manteniendo conversaciones con el PP (13 vocales) con el objetivo de que también participe en el ejecutivo de la entidad, según ha confirmado el propio secretario de organización de los socialistas malagueños, Javier Jerez.

Aunque al PSOE (17 vocales) le bastaría el apoyo de IU (4 vocales) para gobernar con mayoría absoluta, los socialistas son partidarios de formar un gobierno blindado y estable frente a los posibles cambios que puedan producirse en los ayuntamientos de la comarca y que terminen dibujando una nueva composición de la junta de la Mancomunidad oriental.

Jerez ha manifestado que el PSOE pretende afrontar el pleno de investidura, que previsiblemente tendrá lugar este jueves -la hora está todavía por determinar-, con acuerdos cerrados con todas las fuerzas políticas.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga