Proyecto ‘Mano a Mano’ de Rincón atiende a 45 personas en búsqueda de empleo en un mes

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la evolución del proyecto 'Mano a Mano: Mayores que mueven el mundo´ que se está desarrollado en el municipio a través de la Asociación DYAR, señala la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

Se trata de una iniciativa dirigida hacía la ciudadanía en general que pretende crear lazos de unión vecinales, impulsar la formación y el empleo local, así como actividades de participación y colaboración ciudadana, según indica Florido, quien ha destacado el funcionamiento del Servicio de Intermediación Laboral puesto en marcha en el mes de febrero con 45 atenciones en la búsqueda de empleo a través del Área de Políticas Sociales e Igualdad y Juventud. "La asociación sin ánimo de lucro Dyar realiza la intermediación y acompañando del demandante a la entrevista de trabajo. Además, en el caso del joven demandante, los mayores intervienen como mentores". "Se trata de una acción más del proyecto donde queremos que se potencie la interrelación entre jóvenes y mayores".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción con el buen trabajo realizado conjuntamente con DYAR en el desarrollo del proyecto 'Mano a Mano´ donde se ofrece la posibilidad de un intercambio de experiencias y vivencias entre jóvenes y mayores, así como lograr mediante este servicio de intermediación la inclusión de aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo en el municipio y reforzar las políticas activas de empleo que se presta mediante el programa Andalucía Orienta".

Anaya ha dicho que "seguimos trabajando en políticas de envejecimiento activo con la organización de actividades en todos los centros de mayores". Todas estas acciones hacen visible la apuesta que hace este equipo de gobierno por el empoderamiento de los mayores".

De las 45 personas atendidas en la búsqueda de empleo, 29 han sido mujeres y 16 hombres, con edades que comprenden desde los 16 hasta los 55 años. "En dos semanas, cuatro personas han logrado una inserción en el mercado laboral", añade la edil.

A través de este servicio se pone en contacto a personas que están buscando un empleo con empresas o particulares que necesitan cubrir un determinado servicio, favoreciendo de esta manera la creación de puentes entre tejido empresarial y personas en búsqueda de empleo.

Para llevar a cabo dicha intermediación se realiza una entrevista en profundidad con la persona demandante de empleo con el objetivo de conocer su perfil profesional en base a la experiencia laboral desarrollada, habilidades socio-laborales adquiridas e intereses personales y profesionales. En paralelo, se realiza una labor de prospección laboral con las empresas del municipio y con personas particulares, conociendo de esta manera que necesidades laborales necesitan ser cubiertas y a través de qué tipo de perfiles. Así, se pone en contacto a demandantes y ofertantes de empleo en base a las necesidades de ambos, buscando siempre el mayor ajuste posible para asegurar el éxito profesional.

Dicha labor surge ante la necesidad detectada de establecer canales de comunicación a estos niveles ya que en muchas ocasiones las empresas y personas particulares necesitan cubrir una necesidad pero desconocen cómo buscar a las personas idóneas. De la misma manera, los demandantes de empleo encuentran un apoyo mayor y un refuerzo a su búsqueda activa de empleo, a través de este proceso de intermediación que viene a complementar los servicios de orientación laboral que ya se desarrollan en el municipio.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar