Comienzan las obras de reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de Vélez-Málaga

Las obras, que se prolongarán durante varios meses, incluyen la restauración de la sacristía, el despacho parroquial y el exterior del templo.

El Obispado de Málaga ha dado hoy comienzo los trabajos de reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de Vélez-Málaga. Las obras, que tendrán un coste de unos 460.000 euros, también contemplan la restauración de la sacristía, el despacho parroquial y el exterior del templo.

La iglesia primitiva, de estilo gótico mudéjar, se levantó en 1487 sobre una antigua mezquita medieval. A principios del siglo XVI conocerá una remodelación en su fábrica, produciéndose entre 1541 y 1564 una ampliación del templo, construyéndose en esta época su torre campanario octogonal que se restauró por última vez hace dos siglos.

Sus dos portadas y el techo de las naves interiores fueron transformadas en la segunda mitad del siglo XIX dándole un aspecto neoclásico que ocultaron la armadura mudéjar del siglo XVI.

Inicialmente el proyecto no contempla el arreglo de esta torre, la iluminación o la reparación de las campanas, entre otras necesidades.

Los trabajos se prolongarán durante varios meses, habiéndose traslado el culto a la iglesia de Santa María.  



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar