Provoca un accidente y en la huida arrolla a otros dos vehículos y agrede a cuatro agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga

El detenido, un vecino de Málaga de 23 años, logró escapar del cerco policial hasta en dos ocasiones.

Un vecino de Málaga de 23 años de edad ha sido detenido esta pasada noche por la Policía Local de Vélez-Málaga después de que provocara un accidente con varios implicados en la Avenida Juan Carlos I y emprendiera una huida en la que logró zafarse hasta en dos ocasiones del cerco policial provocando daños en otros dos vehículos y agrediera a cuatro agentes del cuerpo policial.



Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido, que conducía un BMW modelo 320 color negro provocó, según los testigos, un accidente de tráfico a la altura de la rotonda del Centro Comercial El Ingenio que causó daños a varios vehículos.

El presunto autor se dio a la fuga realizando la rotonda en sentido contrario, aunque uno de los conductores implicados le siguió hasta lograr alcanzarlo y retenerlo en la calle Puerta del Mar de Torre del Mar, muy próximo a la Comisaría de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar los agentes de la Policía Local, el hombre se subió al coche de imprevisto y circuló marcha atrás colisionando con la parte delantera de un vehículo policial que le cortaba el paso. Uno de los agentes consiguió apartarse a tiempo antes de ser atropellado.

A los pocos metros, en la misma rotonda de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local le volvió a dar alcance y le volvió a cortar el paso. Lejos de poner fin a su huida, el detenido colisionó frontalmente con un Mercedes que accedía a la rotonda y sin pensarlo continúo su intento de escapar a pié.

Pocos metros después fue alcanzado nuevamente por cuatro agentes de la Policía Local en la Cuesta del Visillo, lo que no fue impedimento para que siguiera oponiendo resistencia. En concreto, se lanzó violentamente sobre los agentes, dándole a uno de ellos un cabezazo sobre el pecho, así como patadas y puñetazos al resto. Finalmente, los agentes lograron reducirlo e introducirlo en un vehículo policial.

Incluso en el interior del coche patrulla, el detenido siguió mostrándose agresivo, dando golpes al vehículo y arrojando todo tipo de amenazas verbales.

Tras una primera prueba de alcoholemia con el etilómetro manual dio un resultado de 0,63 mg/l. La segunda prueba con el etilómetro no se pudo llevar a cabo al encontrarse el detenido fuera de sí, golpeándose contra las paredes y vociferando sin atender a las exigencias de los agentes.

Los cuatro agentes intervinientes tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Torre del Mar de diversas lesiones y se está a la espera de evaluar los daños en todos los vehículos implicados, tanto el de la Policía, como el Mercedes, así como los que se vieron implicados en el accidente inicial en la Avenida Juan Carlos I, y cuyo número no ha podido ser concretado por esta redacción.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033