Comienzan en Canillas de Aceituno las labores de adecuación de la parcela donde se ubicará el vivero para la conservación del Tejo

Una iniciativa que posibilitará una serie de actuaciones orientadas a la educación en sostenibilidad ambiental, especialmente mediante el trabajo con plantas autóctonas de Sierra Tejeda.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha iniciado las labores de limpieza y adecuación de la parcela municipal donde se ubicará el vivero para la recuperación del Tejo en Sierra Tejeda. Una iniciativa llevada a cabo entre el ayuntamiento de Canillas, la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía (AMACVA), y Cruz Roja Española en Vélez-Málaga. Un acuerdo firmado hace unas semanas y por el cual se decidía la puesta en marcha de un vivero en terreno municipal para la recuperación, investigación, y reforestación del Tejo en Sierra Tejeda con el objetivo de crear empleo verde y potenciar la  educación ambiental.



Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha informado a los medios de comunicación que “estamos muy contentos del inicio de estas actuaciones, y es que para todo el pueblo de Canillas es todo un orgullo que una iniciativa de este tipo se lleve a cabo en nuestro municipio y más si está relacionada con un proyecto medioambiental de interés general’. Campos ha señalado que ‘la parcela, ubicada en c/. Manuel Hurtado, dispone de una superficie de suelo de 546 metros cuadrados, con un almacén con 107m de superficie construida y como firmamos hace unos días, será cedida a estas dos asociaciones por un período de 20 años”.

El acuerdo suscrito entre estas tres instituciones, permitirá, entre otras actuaciones, que el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno pueda realizar visitas al vivero con fines educativos, medioambientales o de promoción turística con grupos de escolares o visitantes, además de fomentar la utilización óptima de los recursos naturales y locales., además de motivar la comunicación entre los vecinos, adoptando actitudes de colaboración, participación activa y solidaridad.

Para finalizar y de acuerdo con la información facilitada por fuentes del ayuntamiento, “con esta actuación ayudamos a nuestros vecinos a aproximarse al medio ambiente, favoreciendo la participación activa de la ciudadanía en su defensa y aprovechando espacios baldíos y degradados para dotarlos de otro significado e incorporar la participación ciudadana en la transformación del paisaje de su entorno vital’.

 

 

 

 

 

 

 




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002