Proteger al coche con todo: barras antirrobo resistentes

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de un vehículo es la posibilidad de ser víctima de un robo. Por suerte, existen varios métodos de prevención y disuasión para los pillos, como alarmas, inmovilizadores, cerraduras más seguras y otros parecidos.

Algunos artículos que protegen contra el robo de coches aparcados pueden ser muy caros. Y aunque no se debe escatimar en la calidad de este tipo de adquisiciones, no todas las opciones cuestan una fortuna, por ejemplo, existen barras antirrobo para el volante que ofrecen buena protección, son resistentes y no son tan caras.



¿Por qué usar barras antirrobo?

Las barras antirrobo para coche son una herramienta útil para sus propietarios, pues ejercen una protección al impedir el movimiento del vehículo, y también tienen un efecto disuasorio sobre los ladrones porque se ven claramente cuando están instaladas.

Son una buena opción para complementar otros tipos de protección, en especial para quienes no confían totalmente en sistemas electrónicos, por ejemplo. Al ser mecánico su tipo de acción, impiden el movimiento del coche, al anclarse sobre el volante o también sobre los pedales.

Por supuesto, como se trata de una barrera física para el maleante, se deben adquirir barras fabricadas con materiales altamente resistentes a la acción mecánica y los intentos de violencia, como por ejemplo, aceros irrompibles con grosores adecuados.

Lo importante es optar por marcas y fabricantes que sean reconocidos por sus materiales, resistencia y fiabilidad. Vale la pena pagar un poco más por tener un nivel de protección más alto.

Tipos de barras antirrobo para coches

Existen 3 tipos principales de barras de protección contra el robo de vehículos. El primer tipo se encarga de la inmovilización del volante, y se instala sobre este elemento, de tal modo que el tropiezo contra el salpicadero impida la libre movilidad del volante. Son el tipo más evidente y, por ende, con mayor acción de disuasión sobre los ladrones.

El segundo tipo es más discreto, y se coloca sobre los pedales. Al impedir que los pedales bajen, imposibilita la conducción del coche por parte de alguien no autorizado. No disuaden tanto de la penetración al coche, pero impiden que la puesta en marcha del motor se convierta en un robo inmediato.

Por último, existen variantes que combinan ambos bloqueos: volante y pedal. En éstos, la barra se sujeta tanto del volante como de uno de los pedales. Se podría concluir que es la protección más completa, aunque cualquiera de los 3 tipos ofrece buen resguardo.

Siempre y cuando estén fabricados en buenos materiales, y que el sistema de cierre y apertura de los candados o seguros, sea de calidad, la elección variará en función de las preferencias del usuario.

Consideraciones adicionales para elegir una barra contra robo

El sistema de apertura de la barra es una consideración importante, en especial para usuarios que no quieran añadir más llaves de las que deban estar atentos en todo momento. La alternativa es el uso de modelos de barras que se abran con códigos, porque no es necesario llevar llaves especiales cada vez que se vaya a conducir el vehículo.

Incluso, según varias opiniones, se considera que es más difícil de vulnerar este sistema. Por supuesto, el secreto en este caso es cuidar bien del código y sólo darlo a personas de confianza.

Otro aspecto relevante tiene que ver con la instalación. Es recomendable informarse sobre los mecanismos de instalación de los modelos de barras de cada interés, porque algunas pueden ser algo engorrosas de utilizar, y cuando el conductor tiene prisa para realizar sus actividades, puede sentir la tentación de omitir el uso de la barra por pereza o para ahorrar tiempo.

¿Cuáles son los modelos más recomendados?

A continuación, se describen dos de las mejores barras antirrobo de coche del mercado:

  • Barra Fac 82. Esta barra está fabricada con acero de alta resistencia, tanto frente al desgaste natural como para intentos de rotura. Pero un pequeño inconveniente de este material es que se calienta si se expone al sol, lo que puede causar incomodidades. Este artículo asegura tanto el volante como uno de los pedales. Con respecto al cierre, utiliza candado tradicional.
  • Barra Carpoint Elephant. También ofrece alta resistencia por sus materiales de buena calidad y su robustez, es bastante llamativa, por lo que es efectiva como elemento disuasorio. Bloquea el volante, y su diseño extensible, le permite adaptarse a muchos tipos de vehículos. Utiliza candado pero el diseño de la llave no es tradicional, con lo que se dificultan las copias fraudulentas.


Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos