Protección Civil de Rincón de la Victoria acude a La Palma como apoyo social y logístico a familias afectadas por el volcán

Personal técnico y miembros de la agrupación de voluntarios permanecerán desde este martes y hasta el sábado en el municipio de Llanos de Aridane, una de las poblaciones que se está viendo afectadas por la elevada concentración de partículas PM-10 y picos de dióxido de azufre.

Protección Civil de Rincón de la Victoria ha partido este martes hacía La Palma con personal técnico y miembros de la agrupación de voluntarios para colaborar en tareas de apoyo en el municipio de Llanos de Aridane con el objetivo de minimizar los graves efectos del proceso eruptivo del volcán de Cumbre Vieja.



El equipo formado por personal del grupo de acción social y logístico “permanecerán desde hoy y hasta el sábado sobre el terreno desarrollando labores propias de apoyo a sus homólogos de Protección Civil en la zona”. “Todo ayuda es poca para asistir a una población que desde hace más de 40 días está soportando las consecuencias de esta catástrofe natural”, explica la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), quien ha informado que “nuestra presencia en La Palma ha sido gestionada a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la que Rincón de La Victoria es delegada en Málaga”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “Rincón de la Victoria destaca por sus muestras de solidaridad y apoyo, y ésta es una más, desplazándonos hasta el lugar para ofrecer ayuda a la población afectada”.

Nuestra Protección Civil es pionera en acudir a situaciones de emergencia. Durante el estado de alarma por la pandemia realizaron un excelente trabajo en beneficio de los vecinos”, añade.

El equipo ha salido hoy a las 4:00 horas desde el municipio con destino Tenerife. Esta tarde tiene previsto llegar a La Palma en torno a las 16:00 horas, es decir “se han hecho doce horas de viaje para ofrecer su ayuda a los municipios afectados. Y es que desde el primer momento que surgió la posibilidad de realizar el desplazamiento a La Palma este Ayuntamiento ha estado al frente para realizarlo con todos los medios posibles”.

Los efectivos desplazados colaborarán en las tareas de acompañamiento, limpieza, apoyo psicológico y logístico, etc.

La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria realiza trabajos de prevención, previsión, colaboración, ayuda en catástrofes y emergencias. Actualmente está formado por un total de 55 voluntarios. De forma anual, Protección Civil actúa en cerca de un centenar de servicios preventivos.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671