Procesan al ‘Cuco’ y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Diez días de plazo son los que tienen la fiscalía y la acusación para solicitar la apertura del juicio oral

Un juez de Sevilla considera que Francisco Javier García Marín ‘El Cuco’, su madre, Rosalía García Marín y su padre, Ángel Manuel Romero Cid -ya fallecido-  habrían cometido falso testimonio en la declaración realizada en 2011 ya que «todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor».



El instructor recoge que las pruebas “han evidenciado en contra de lo declarado por los tres investigados ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, de un lado, que en la tarde noche del día 24 de enero de 2009, Francisco Javier García Marín sí estuvo en el domicilio sito en la calle León XIII, número 78, Bajo C de Sevilla, de otro lado, que ese mismo día estuvo”.

El juez asegura que los padres estuvieron en un bar hasta las 4.30 o 5 de la madrugada, a la misma hora que habían declarado que estaban con el Cuco.

Se ha acordado continuar por el trámite de procedimiento abreviado por la participación de los investigados en el presunto delito de falso testimonio, dando al fiscal y a la acusación un plazo de diez días para solicitar la apertura del juicio oral.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar