¿Problemas para tramitar una cita previa en SEPE? Confesal tiene la solución

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que anteriormente se denominaba como Instituto Nacional de Empleo de España, conocido como INEM, estrenó a mediados de marzo de 2020 un nuevo sistema de cita previa, que permite a los usuarios confirmar la citación para renovar solicitudes de empleo o cualquier trámite relacionado con el paro o los préstamos por desempleo. Ante las diversas dudas que se han generado sobre los procesos online, el portal web Confesal ofrece información gratuita y eficiente para gestionar exitosamente dichos trámites.

Cabe destacar que, debido a la pandemia de la Covid-19, el estado de alarma y los protocolos de seguridad, la atención presencial al público en las oficinas de prestaciones se encuentra limitada, por lo que es imprescindible pedir cita en el SEPE por telefono o a través de su sistema en línea.



Por suerte, Confesal cuenta con un equipo de profesionales que orienta a los usuarios en la tramitación online de cualquier trámite con la administración pública.

¿Qué es Confesal?

Confesal es el portal web dedicado a trámites y requisitos más grande del mundo. Con solo un par de clics, miles de usuarios pueden aprender sobre el proceso de tramitación de citas en diferentes países, como Colombia, México, España y Venezuela,

Su popularidad recae en el hecho de que toda la información y los requisitos necesarios para realizar con éxito cualquier trámite, se encuentran en un solo lugar: Confesal. Durante los últimos años, se han convertido en referencia internacional, por el amplio conocimiento en la materia y su destacada cobertura sobre cómo sacar citas previas para cualquier servicio público.

¿Cómo pedir cita en el SEPE para prestaciones por desempleo, búsqueda de empleo y otros trámites?

El SEPE es un organismo estatal que se encarga del diseño, desarrollo y promoción de medidas para el empleo. De acuerdo con el portal web Confesal, dentro de los servicios que el SEPE ofrece a los usuarios, destacan los siguientes:

  • Renovación o sellado del paro.
  • Actualización de los datos del banco.
  • Renovación de la demanda de solicitud de empleo.
  • Reportar baja laboral por viaje al extranjero.
  • Presentación de baja laboral por maternidad, paternidad o incapacidad temporal (IT).
  • Elaboración de informe de prestaciones, como por ejemplo, el del paro (solo si el usuario ha cotizado, mínimo, por un año).
  • Penalizaciones como un cobro inadecuado.

En este sentido, y adaptándose a las necesidades de las nuevas generaciones, el SEPE, adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ofrece al público dos maneras de solicitar cita previa.

Vía telefónica

Solicitar cita previa para prestaciones por desempleo u otros trámites por telefono es sumamente fácil y rápido. El usuario solo debe marcar en su móvil, el número de teléfono 901 010 210, y de inmediato, será atendido por un operador cualificado que le orientará en el proceso de solicitud de la cita.

Vía Internet

En el momento de solicitar cita previa vía internet, el usuario debe asegurarse de que su ordenador cumpla con ciertos requisitos técnicos, como los siguientes:

  • Navegador Mozilla Firefox en su versión 3 o sus versiones superiores.
  • Navegador Internet Explorer en su versión 8 o sus versiones más actualizadas.
  • Para visualizar los archivos, se debe tener Adobe Acrobat Reader 11.0 o versiones más recientes. 
  • Máquina virtual de Java 1.6.1.0 o su versión más actual. 

Tras comprobar que el ordenador posee los anteriores requisitos técnicos, el usuario deberá acceder a la página oficial de SEPE. Una vez en el portal, se debe hacer clic sobre la opción “Cita Previa” y luego en el botón “Iniciar Solicitud”. 

Entre los datos que se exigen para la solicitud de la cita previa, se encuentran:

  • Código postal de la zona residencial del usuario
  • El Número de Identificación Fiscal (ocho dígitos y letra) del usuario o el Número de Identificación del Extranjero, de ser el caso.

Asimismo, en otra casilla, el solicitante deberá detallar el tipo de trámite a realizar en las oficinas del SEPE, como renovación de solicitud de empleo o sellado del paro, entre otros. Tras haber rellenado todos los campos con información real, deberá pasar el test de captcha y hacer clic en el botón “Aceptar”, A continuación, en una nueva ventana, se le informa al usuario sobre la dirección, el número de teléfono y la oficina a la que debe acudir.

En el último año, el SEPE ha reiterado la importancia de solicitar la cita previa para realizar cualquier tipo de trámite en sus oficinas.