Los cribados en Benamocarra y Alcaucín se saldan con 13 nuevos positivos

La participación ha sido del 75% en la primera y del 54% en la segunda, informa Diario Sur.

Prosiguen los cribados masivos en la provincia para detectar nuevos casos de coronavirus en plena tercera ola de la pandemia. Este miércoles han tenido lugar, en el caso de la comarca de la Axarquía, en Alcaucín y Benamocarra. En el primero de estos municipios la unidad móvil de la Consejería de Salud encargada de realizar los tests rápidos de antígenos había convocado a 317 de sus 2.230 vecinos, de los que han acudido 171, lo que supone una participación del 54%, con un resultado de cuatro nuevos positivos, según ha informado a SUR la alcaldesa, la socialista Ágata González.



Según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía, en Alcaucín se habían detectado 8 positivos en la última semana y 26 en las dos últimas, lo que arroja una tasa de incidencia de 1.165,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que el municipio axárquico, situado en la falda de La Maroma, está cerrado perimetralmente y con todos los negocios no esenciales clausurados. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y ha dicho que el cierre de los negocios de hostelería y comercios se está cumpliendo.

En el caso de Benamocarra, se ha registrado una participación «cercana al 75%, con un balance de 9 positivos», según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales. Con 3.011 vecinos, el municipio, situado a apenas ocho kilómetros de distancia de Vélez-Málaga, tiene una tasa de incidencia de 1.162,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 positivos en la última semana y 35 en la última quincena. Esta localidad también está cerrada perimetralmente y con sus negocios no esenciales cerrados.

El Consistorio benamocarreño ha agradecido a todos los vecinos que se han sometido a la prueba «su responsabilidad y civismo», así como a todo el personal municipal que ha participado en la organización del dispositivo del SAS en el pabellón cubierto, tanto de Servicios Operativos como de Policía Local. «Desde el Ayuntamiento aconsejamos que solamente abandonemos el domicilio familiar en casos de imperiosa necesidad, limitando las salidas domiciliarias y evitando las reuniones sociales, limitando al máximo los contactos cotidianos con el resto de la ciudadanía, especialmente con la población mayor y de alto riesgo«, han asegurado.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar