El invierno llegó para quedarse, y la Axarquía tiene puntos siempre de mucho frío en esta fecha del año, en este caso se trata de los llamados «Pirineos» de la Axarquía, Alfarnate y Alfarnatejo. En estos dos pueblos se podría ver algo de nieve, aunque sean algunos copos. 

Hoy a primeras horas  se prevé en la provincia de Málaga probabilidades de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 600 metros en las sierras orientales, subiendo la cota por la tarde hasta 1000-1200 metros. Hay probabilidad de ver copos, en el Torcal, Alfarnate, Alfarnatejo, Fuente de la Yedra. También con menor probabilidad en la Cuesta de la Reina ( Puerto del León).



La temperatura hoy en Alfarnate y Alfarnatejo será negativa, con una mínima de -1 y no se superará los 8 grados. Aunque como la Axarquía es amplia en terreno y diversidad climática, en su capital, Vélez-Málaga, tiene prevista temperatura entre los 5 grados de la madrugada y los 14 grados sobre las 2 de la tarde. La amenaza de lluvia, esperemos que sí, está centrada sobre todo a partir de las 6 de la tarde, y más el martes y miércoles.

 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga