Prisión para dos hermanos por amenazar a los dueños de una finca de Moclinejo en la que se colaron para robar algarrobas

La Policía Local de Torremolinos los detuvo tras ser identificados por los propietarios del terreno, del que se marcharon con tres sacos de fruta

Un juzgado de Vélez-Málaga ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de dos hermanos, residentes en Torremolinos, por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y tentativa de homicidio, perpetrados en una finca rural de Moclinejo en la que se colaron para robar algarrobas.



Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando estos dos hombres, presuntamente, se adentraron en la parcela para sustraer el preciado fruto, que está alcanzando cotizaciones muy elevadas, de hasta dos euros el kilo. Tras ser sorprendidos por la familia propietaria de la explotación, adoptaron una actitud violenta, amenazándolos con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Huyeron del lugar a toda velocidad en un vehículo, en el que se llevaron tres sacos de algarrobas, informa Eugenio Cabezas en Diario Sur.

Los dueños denunciaron los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria. Fue el equipo de la Policía Judicial de Vélez-Málaga el que se ha encargado de la investigación. Gracias a la colaboración policial, la Policía Local de Torremolinos detuvo a los dos supuestos autores, vecinos de la localidad costasoleña, con diversos antecedentes penales por hechos similares.

Los agentes recibieron el aviso de que un padre y su hijo habían sufrido un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y tentativa de homicidio. Los asaltantes, a quienes reconocieron las víctimas «sin ningún género de dudas», fueron localizados en una vía pública de Torremolinos y trasladados a las dependencias policiales, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. En el cacheo de seguridad se le intervino a uno de ellos un cuchillo de cocina «de similares características a las descritas por el denunciante en el atestado de la Guardia Civil».