Previsto aviso amarillo este jueves en la provincia de Málaga por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves, 4 de abril, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Málaga

En concreto, el aviso estará activado a partir de las 20,00 horas de este jueves en el litoral malagueño, donde se espera que sople viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza siete, según informa la Aemet en su página web.



En total, en toda España habrá este jueves hasta 18 provincias en aviso por riesgo de temperaturas mínimas, nevadas, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Aemet, que prevé una jornada con lluvias en el norte peninsular y Canarias.

El frío pondrá en aviso a Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Gerona y Lérida; León, Zamora y Orense estarán en aviso por nevadas; y se han decretado avisos por oleaje en La Coruña, Vizcaya y Guipúzcoa, además del referido en Málaga. También Cantabria y Asturias estarán en aviso por nevadas y olas, mientras que Lugo lo estará por viento y olas.

Según prevé la Aemet, se producirán precipitaciones de madrugada en el área del litoral cantábrico oriental, que irán remitiendo rápidamente.

También hay probabilidad de chubascos ocasionales por la mañana en el extremo nordeste de Cataluña y Menorca, aunque los cielos tenderán a poco nuboso.

Asimismo, aumentará la nubosidad durante el día en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral oeste, extendiéndose a partir de la tarde al resto del tercio noroeste peninsular.

En Canarias también estará nuboso y con precipitaciones, que serán más probables e intensas en las islas de más relieve, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales y ser puntualmente fuertes.

En el resto del país, se esperan intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y poco nuboso.

Durante este jueves, la cota de nieve será de entre los 400 y 700 metros al principio del día en el noroeste peninsular, subiendo a los 1.000 y 1.300.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en Baleares. No obstante, en la Península subirán durante el día en el tercio norte, mientras que bajarán en el tercio sudeste. Las nocturnas también descenderán en el interior peninsular, y se producirán heladas en amplias zonas de la mitad norte y en el nordeste de Castilla-La Mancha.

Según la predicción de la Aemet, habrá predominio del viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán; y los vientos serán de componente norte en Canarias y, al principio, en el área mediterránea.

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar