Presentan la glorieta en homenaje a la Guardia Civil de Vélez-Málaga tras las mejoras

Esta actuación se encuentra dentro del plan de embellecimiento que se está llevando a cabo en diferentes espacios a lo largo de todo el término municipal.

El plan de mejora en el entorno urbano de Vélez-Málaga sigue adelante con la finalización de las acometidas en la glorieta en homenaje a la Guardia Civil que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Así lo han presentado en la mañana de este miércoles el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.



De este modo, el alcalde de Vélez-Málaga indicaba que “dentro del plan de embellecimiento que se está llevando a cabo en diferentes espacios a lo largo de todo el término municipal, se ha realizado esta actuación con la que se ha mejorado notablemente la imagen de esta glorieta y una de las principales entradas a la ciudad”.

“A través de este espacio queremos rendir nuestro humilde homenaje además de reconocer públicamente la labor, dedicación y compromiso a la Guardia Civil, que vela por todos nosotros y por nuestro bienestar, garantizando así la seguridad ciudadana”, finalizó Moreno.

Jesús Pérez Atencia, por su parte, disculpó en primer lugar la ausencia del concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, “que se encontraba indispuesto”. Seguidamente, el edil informaba que “visitamos esta glorieta de la avenida Vivar Téllez de Vélez-Málaga, donde han concluido las obras de mejora en este enclave que homenaje a la Guardia Civil”.

“Unas acometidas que entran dentro de un plan de embellecimiento y mejoras estéticas de diferentes lugares de nuestro municipio. Como ha ocurrido en Torre del Mar en los últimos años, seguimos trabajando ahora para mejorar los diferentes puntos del municipio”, añadió Atencia.

Para el primer teniente de alcalde del municipio, “este tipo de acometidas llenan de color y ponen en valor la zona donde se ubican, ofreciendo una visión diferente a los vecinos y vecinas que transitan por la misma. Desde el Ayuntamiento y este equipo de gobierno seguimos trabajando para cambiar la imagen de nuestro municipio y enfocarla más a las personas”.

Hay que recordar que en esta glorieta en homenaje a la Guardia Civil se ha procedido a la retirada de la jardinería existente y la corteza esparcida que generaba problemas de mantenimiento. Se ha implantado una manta anti hierba y césped artificial verde. Además, se ha creado una bandera en la planta de la rotonda, bajo la estatua del Guardia Civil. Finalmente se han creado pequeñas jardineras con plantas de flor y la instalación de sistema de iluminación.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar