Presentado el libro “El voluntario que salvó a mil tortugas” en Torre del Mar

El libro fue presentado por representantes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el Centro Cultural de la Azucarera de Torre del Mar.

En la tarde de ayer miércoles 30 de octubre a las 19:30 h., en el Centro Cultural de La Azucarera de Torre del Mar, la SAC organizó la presentación del libro “El voluntario que salvó a mil tortugas” escrito por Joaquín Martínez.



Presentaron el acto el Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga David Segura y el Técnico de Cultura Víctor Martín, y al autor, el vocal de la Junta Directiva de la SAC, Salvador Sánchez.

El autor, Joaquín Martínez, tras una vida dedicada a la televisión desempeñando labores de guionista, diseñador gráfico, editor, operador de cámara y ejerciendo fundamentalmente de realizador, publica su primer libro de viajes y aventura desde una experiencia altruista y con el mismo fin.

El libro, coqueto en su presentación y agradable de leer, con numerosas fotografías de la fauna local tropical, nos cuenta su experiencia como voluntario en Costa Rica, uno de los países más hermosos de Centroamérica, con el fin de ayudar a conservar para las generaciones futuras las tortugas laúd, superviviente con ciento diez millones de años de historia, de casi dos metros de longitud y aproximadamente quinientos kilos de peso. Nos contó que esta especie se encuentra amenazada, hasta el punto que la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) la cataloga como “en peligro crítico de extinción”. Joaquín compartió los grandes momentos que nos narra en su libro, junto con voluntarios de otros países y aprovechó para resaltar la gran labor que hacen de forma desinteresada tantas personas concienciadas en la defensa de la naturaleza. Por si te entra el gusanillo de vivir una experiencia igual o similar (pues son muchos los lugares del planeta donde se nos necesita), Joaquín dedica un capítulo de su libro a una serie de cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta si quieres realizar un voluntariado de estas características.

Una vez que el autor nos contó esta experiencia vivida como voluntario y que fueron acompañadas de curiosas imágenes de su estancia en Puerto Rico, se abrió un turno de preguntas para que los asistentes pudiesen ampliar la información recibida.

El autor agradeció a la Tenencia de Alcaldía las facilidades dadas para celebrar este acto en La Azucarera, la presencia institucional y de un técnico de sonido, y a la SAC por haberse volcado en publicitar y organizar la presentación del libro.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar