Presentada la décima edición del Torneo Benéfico de Pádel ‘Alzheimer’ en favor de Afadax

La cita tendrá lugar en las instalaciones de Vals Sport Axarquía durante los días 16, 17 y 18 de septiembre.

En la mañana de este jueves ha sido presentada en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la décima edición del Torneo Benéfico de Pádel ‘Alzheimer’ en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquia (AFADAX), al que han asistido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches; Hipólito Gómez, concejal de Deportes; Paco Zorrilla, secretario de AFADAX; Blanca Pomar, departamento comercial y márketing de Axartel; y Ernesto García, psicólogo de AFADAX.



De este modo, David Vilches explicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la celebración de la décima edición del Torneo Benéfico de Pádel a Afadax, que se celebra durante los días 16, 17 y 18 de septiembre en las pistas de Vals Sport Axarquía de Torre del Mar. Una cita benéfica en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía en la que cada año llegan a participar en torno a las 70, 80 parejas participantes para lograr mediante el deporte dar visibilidad a este colectivo”.

El edil quiso “mencionar el excelente trabajo que realiza Afadax no sólo con los pacientes, sino con sus familias, con las que lleva a cabo también un trabajo muy importante. Finalmente quiero animar a todos a participar en este torneo benéfico y a colaborar para que sigamos dando visibilidad a este enfermedad”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, destacó que “desde nuestra concejalía “seguimos apostando por el deporte y por los hábitos de vida saludable. Es por ello que un año más colaboramos con AFADAX en la organización de este torneo benéfico de pádel. Una excelente iniciativa para de un colectivo que lleva a cabo una gran labor social. Es por ello que quiero animar a todos a que participen y formen parte de esta fiesta del deporte”.

Blanca Pomar, del departamento comercial y márketing de la empresa Axartel se mostraba muy orgullosa “de poder ser un año más el patrocinador oficial de este torneo de pádel.. Desde aquí quiere dar las gracias a AFADAX por la excelente labor que realiza y quiero animar a todos los amantes a este deporte que se inscriban, ya que contaremos con muchas novedades y sorpresas”.

Ernesto García, psicólogo de AFADAX, informaba en su intervención que “este tipo de eventos nos ayuda mucho en nuestra labor de atención a los pacientes y también a sus familias. Además se trata de una cita que ha calado mucho en la sociedad del municipio y es por ello que quiero agradecer a las empresas que colaboran y participantes su implicación”.

García informaba que “este torneo se celebra en estas fechas ya que coincide con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, por lo que conmemoramos esta importante fecha con una actividad deportiva que se celebra en las instalaciones de Vals Sport Axarquía”. Además, indicaba que “el coste de la primera inscripción es de 25 euros, mientras que de la segunda será de 15 euros la segunda. Puede apuntarse cualquier persona y el método de inscripción es mediante la app Pádel Manager. Habrá welcome pack con diferentes artículos”.