Presentación del Proyecto TAI (Turismo Accesible Iznate), realizado por alumnos del CEIP Marqués de Iznate

Alumnado de 6º de Primaria del CEIP Marqués de Iznate desarrolla una iniciativa pionera para ayudar a promover el Turismo en el Municipio de Iznate de forma accesible y adaptada.

En colaboración con el Área de Turismo y de Educación del Ayuntamiento de Iznate, el proyecto “TAI” (Turismo Accesible Iznate) se ha presentado, fijando las placas identificativas en los distintos hitos turísticos del municipio.



El alumnado de 6° curso de educación primaria del CEIP Marqués de Iznate ha desarrollado una interesante iniciativa para promover un turismo adaptado y accesible en la localidad, dentro del área de Cultura y Práctica Digital.

La actividad “TAI” (Turismo Accesible Iznate), ha consistido en adaptar la información turística de los principales hitos turísticos de la localidad para que sea accesible a todos los colectivos.

Para ello han elaborado códigos QR que serán colocados en lugares estratégicos del patrimonio artístico y natural de Iznate. Así, todas las personas pueden acceder a la información de manera sencilla y adaptada a su realidad.

A la presentación del proyecto han asistido el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, junto con la concejala de Educación, Merchi Gallardo, el primer teniente de alcalde, Luis Quintero, el director del CEIP Marqués de Iznate, el Profesor que ha trabajado el proyecto, Aurelio Rodriguez y los propios alumnos y alumnas de 6º de primaria del CEIP.

La concejala de Educación, Merchi Gallardo, ha puesto en valor el alcance de esta iniciativa que, no sólo promociona el turismo del municipio para todos los visitantes sino también para aquellas personas con dificultades auditivas, visuales y cognitivas.

El profesor Aurelio Gutiérrez, secretario del equipo directivo y profesor de Educación Física, ha dirigido el proyecto que ha contado con la participación de todos los alumnos. “Unos alumnos se han encargado de recabar la información de los hitos patrimoniales y paisajísticos del municipio, otros de confeccionar con códigos QR y otros de modelar la aplicación informática”, ha detallado.

Por su parte, la concejala de Turismo de Iznate, Silvia Alba, ha destacado que la elaboración de las placas identificativas, aportadas por el Ayuntamiento de Iznate, irán ubicadas en los diferentes hitos del pueblo, donde se detallara el nombre del edificio, fuente o zona de interés, también el nombre del proyecto y del Centro Educativo y el código QR con el que los visitantes obtendrán la información detallada del elemento arquitectónico.

“Una vez más, el CEIP Marqués de Iznate, es un centro referente dentro de la provincia de Málaga, con iniciativas vinculadas no sólo a la educación, sino a la igualdad, valores sociales y en esta ocasión un proyecto, con una connotación de compromiso de inclusión social para todos los ciudadanos del municipio y para aquellas personas que nos visiten”, ha concluido el Alcalde Iznateño, Gregorio Campos.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar