Dimite en bloque la dirección del distrito sanitario de la Costa del Sol

La directora gerente ha alegado «motivos personales» para dejar su puesto en el plazo de una semana.

Dimisión en bloque de los cargos de confianza del distrito sanitario de la Costa del Sol. La directora gerente ha comunicado su cese alegando «motivos personales» que podrían estar vinculados al duro trabajo desarrollo en estos cargos de responsabilidad desde que estallara la pandemia en marzo de 2020, según informa la SER.



En la misma situación se encontraría la directora de asistencia del distrito sanitario tal como admiten desde su entorno aunque fuentes de la Consejería de Salud no han querido pronunciarse al respecto y se limitan a confirman la petición formulada por la directora gerente.

Ambos puestos están ocupados por dos mujeres, médicos de familia, con plaza fija donde previsiblemente volverá (al menos la directora gerente) una vez que se haga efectiva la marcha, algo previsto para dentro de una semana, a partir del próximo uno de julio.

Hay un tercer cargo de responsabilidad que estaría meditando dar el mismo paso presentando su dimisión. El resto de puestos que conforman el distrito sanitario de la Costa del Sol, como es el caso de la dirección económica o de personal, lo ocupan funcionarios con esa plaza asignada desde hace muchos años. Estos últimos empleados públicas se mantiene en sus responsabilidades.

La dimisión ha sorprendido a los profesionales de la zona. Admiten que se esperaban esta marcha. Los compañeros reconocen el trabajo y «enorme esfuerzo» realizado durante todos los meses de la pandemia «con muchas horas de trabajo diario, fines de semana, festivos, muy agotadoras».

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar