Prenden fuego a dos nuevos contenedores esta pasada noche en el municipio de Vélez-Málaga

En este caso ha sido en dos lugares distintos de Torre del Mar. El Ayuntamiento considera que la situación es ya de extrema gravedad.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, calificó la quema de contenedores en el municipio de extrema gravedad por las consecuencias económicas que acarrean a las arcas públicas, y parece que no le falta razón.

Esta pasada madrugada y  a pesar de la lluvia, han ardido dos nuevos contenedores en el municipio, en este caso en Torre del Mar; uno en Avenida Condado de Huelva y el otro Plaza de la Axarquía.

El consistorio veleño mostró días pasados su preocupación por la casi ya habitual quema de contenedores en el municipio, de manera que hizo un llamamiento para que con la ayuda de la ciudadanía pueda acabarse con una de las lacras que actualmente padece la capital de la Axarquía. En concreto se refirió a que estos actos han generado en los últimos meses daños que tendrán que compensarse con la adquisición de nuevos contenedores por un importe total de 72.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, indicó que la preocupación que existe ha llevado incluso al alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, a mantener encuentros con responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional para analizar este asunto.

El caso más sorprendente se produjo el pasada sábado 10 de noviembre cuando cuatro individuos encapuchados quemaron los contenedores situados en el centro de Vélez-Málaga, concretamente en la calle Arroyo Hondo de Vélez-Málaga, junto al edificio de Muebles Fernández Olmo, afectando a dos vehículos estacionados en el lugar.

También este fin de semana se ha producido un incendio intencionado, aunque en este caso, en un bar de la plaza de San Francisco de Vélez-Málaga.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga