PP y Ciudadanos rompen las negociaciones en Nerja y Armijo será investido sólo con el apoyo del edil de Vox

Según indica Diario Sur, el concejal de la formación naranja, Manuel Carrillo, asegura que no ha habido entendimiento sobre el reparto de delegaciones.

El pleno de investidura en Nerja está previsto que comience a las 12, pero aún podría haber un giro inesperado de última hora, ya que, según publica Diario Sur, Ciudadanos no votará este sábado a favor de la investidura del candidato del PP y exalcalde entre 1995 y 2015, José Alberto Armijo, después de que en la jornada de este viernes se dieran por rotas las negociaciones que venían manteniendo ambos partidos para conformar un gobierno conjunto que sumara la mayoría absoluta del pleno, al haberse quedado los populares a un concejal, con diez ediles de 21, en los comicios del pasado 26 de mayo. El edil electo de la formación naranja, Manuel Carrillo, habría asegurado a la redacción del rotativo malagueño que no ha habido entendimiento finalmente acerca del reparto de las delegaciones que iba a ostentar, sin querer entrar en más detalles.



En principio se mantiene que el único concejal de Vox, Miguel Armijo, apoyará la investidura del candidato del PP, quien regresará a la Alcaldía tras los cuatro años de gobierno del tripartito PSOE, IU y EVA-Podemos, liderado por la socialista Rosa Arrabal.

Quedarían por tanto, también fuera del equipo de gobierno, el PSOE, con seis ediles, los mismos que en 2015, y Adelante Nerja-Maro, la confluencia de IU y EVA-Podemos, que alcanzó dos concejales, uno menos que los que obtuvieron por separado ambos partidos hace cuatro años.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga