AxarquiaPlus ofrece hoy una intensa jornada con más de 15 directos de constitución de los ayuntamientos de la comarca

Desde las nueve de la mañana que serán los primeros, y durante toda la jornada, AxarquiaPlus retransmitirá hoy en directo a través de su Facebook más de 15 directos sobre la constitución de los Ayuntamientos de la comarca de la Axarquía.

Entre los plenos de investidura que se retransmitirán destacan los cinco del litoral (Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja), todos ellos a las 11 o 12 del mediodía, así como una decena de pueblos del interior como Periana, Iznate, Alcaucín, Cómpeta , Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Frigiliana, Benamargosa, Moclinejo o Almáchar.



Excepto en esta última localidad, en todos ellos, salvo sorpresas de última hora, ya se conocen quienes serán los alcaldes. Sin embargo, en Almáchar, se mantendrá la incertidumbre hasta el último momento ya que el voto del único representante del PP no se conocerá hasta el momento del inicio de la sesión y por lo tanto no se sabrá si será José Gámez (IU) o Antonio Yuste (PSOE), ambos empatados a concejales, el que será nombrado máximo representante de la localidad.

De los 31 ayuntamientos de la comarca de la Axarquía, no se constituirá la corporación de Riogordo debido a un error en el número de actas asignados al PP, que le corresponden 7 en lugar de los 6 entregados por la Junta Electoral. Aunque ello no supone modificación alguna en cuanto a que los populares en ambos casos tenían mayoría absoluta, la sesión de investidura se ha retrasado hasta el 5 de julio.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga