El PSOE pierde la alcaldía de Arenas porque una concejala de su partido no vota a su candidato para que gobierne el PP

La abstención de la concejala del PSOE Ángela Pérez ha privado a su partido de la Alcaldía de Arenas  y se la ha otorgado al candidato del PP, Manuel Ríos, como cabeza de lista de la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

El PP, que obtuvo cuatro concejales, gobernará en minoría, pese a que en el pleno de investidura de este sábado, y tras no cerrar un acuerdo durante las últimas semanas, los tres representantes de IU hayan optado por dar su voto al candidato socialista, José Rafael Cornejo, quien también se ha votado a sí mismo.



No obstante, para alcanzar la mayoría absoluta de cinco concejales, Cornejo necesitaba también el voto de la número dos de su candidatura, quien finalmente se ha abstenido, y con el empate a cuatro votos, se ha impuesto la lista más votada, que era la del PP.

Ríos ya ostentó la Alcaldía de Arenas después de las elecciones locales de 2015, cuando hubo un triple empate a tres concejales entre PP, IU y PSOE, también con los populares como fuerza más votada, pero fue desalojado del cargo un año y tres meses después, al prosperar una moción de censura contra él.

El candidato de IU, Francisco Laureano Martín, ejerció como alcalde el resto del mandato, con la concejala socialista Ángela Pérez, que este sábado se ha abstenido, como primera teniente de alcalde.

El nuevo alcalde ha mostrado en su discurso de investidura su satisfacción por el hecho de que se haya permitido gobernar a la lista más votada, aunque ha reconocido las dificultades que entrañará “volver a gobernar en minoría”.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga