Portovelis vivirá su segunda edición en el Mercado de San Francisco el próximo domingo 26 de mayo enfocado a las familias

Esta segunda edición contará con talleres de galletas, cata a ciegas y nuevas actuaciones musicales como puntos fuertes.

El mercado de Portovelis ya mira a su segunda edición, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo en el Mercado de San Francisco y que estará enfocado a las familias. Un evento que tuvo un estreno multitudinario el pasado 21 de abril y que ahora celebrará una nueva cita el último domingo de este mes de mayo buscando consolidarse como una de las actividades lúdicas y comerciales con las que continuar reflotando el Centro Histórico.



Esta nueva edición de Portovelis ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por el concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo; junto a la edil de Cultura, Alicia Ramírez; la edil de Comercio, Beatriz Gálvez; y el representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Francisco Santiago Córdoba.

El concejal del Centro Histórico ha explicado los pormenores que rodean a esta segunda edición. “Es para el equipo de gobierno todo un placer el poder presentar una nueva edición de Portovelis, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo. Tras la magnífica y gran acogida que tuvo la primera edición celebrada el pasado mes de abril, ahora buscamos consolidar este evento que aúna comercio, diversión, cultura y entretenimiento para todos los vecinos y para todas las edades”, ha comentado Juan Fernández Olmo.

El edil delegado del Centro Histórico ha explicado más detalles que llegan en la segunda pista en escena de Portovelis. “El escenario volverá a ser el Mercado de San Francisco y volverá a contar con una programación llena de actividades donde la música, los comerciantes, la gastronomía y el entretenimiento está asegurado. Para esta segunda cita ya hay más de 40 puestos confirmados, por lo que vamos creciendo también en participación de comerciantes. El día arrancará a las 10.30
horas con el pasacalles y concierto de la Banda de Música Municipal, que vuelve a anunciar el inicio de la apertura de puertas de Portovelis. En esta ocasión incorporamos dos talleres de galletas para niños. Uno de entre 3 a 8 años, a las 11.00 horas; y otro a partir de los 8 años, a las 12.00 horas. Habrá entrega de recuerdos en el escenario exterior a todos los participantes. A las 13.00 horas actuará el grupo de baile ‘Pasión y Ritmo’ en el escenario interior. Y a las 15.00 horas comenzará la fiesta fin de evento con un concierto de música local. Además, contaremos con la participación del chef Roberto Soler, que nos guiará con una cata a ciegas, además de esos talleres de galletas para niños”, ha indicado Juan Fernández Olmo.

La edil de Comercio, Beatriz Gálvez, ha invitado a que todos los vecinos acudan y participen en este mercado vivo en el Centro de Vélez-Málaga. “Portovelis está vivo y en cada edición vamos a disfrutar de novedades. En esta segunda edición sigue manteniendo la identidad de ser un gran mercado de alimentación, artesanía, outlet, productos locales y creaciones artísticas organizado por la Asociación de Comerciantes de Vélez Málaga y con la colaboración del Ayuntamiento. Éste es un evento abierto y activo que ponemos en marcha para potenciar el comercio y poner en valor nuestras costumbres y la cultura”, ha apuntado.

Por su parte, el representante de la ACEV, Francisco Santiago Córdoba, ha invitado a todos los vecinos a la participación. “Como saben, la intención es que Portovelis se celebre el tercer domingo de cada mes, pero en este mes de mayo coincide con la Romería de Vélez-Málaga, por lo que hemos retrasado su puesta en marcha al domingo 26. Ya pudimos comprobar en la primera edición que los ciudadanos de Vélez-Málaga están ávidos de este tipo de actividades que den vitalidad y movimiento al Centro Histórico de la ciudad. Y en esta ocasión, la apuesta será más fuerte y enfocada a las familias, con actividades para todos los públicos y en especial para los más pequeños. Hay más comercios que participarán en Portovelis y esperamos que la asistencia de gente también sea mayor. Decir que también habrá servicio de barra prestado por la Cofradía de la Pollinica y Rocío de Vélez Málaga. Esperamos a todos los vecinos en esta nueva edición”, ha finalizado José Antonio González.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria