Por mi Pueblo tendrá candidaturas para las municipales en casi la mitad de los municipios de la Axarquía

El partido se presentará en Vélez-Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox y Algarrobo, entre otras localidades.

La formación política independiente Por mi Pueblo tendrá candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo en casi la mitad de los municipios de la Axarquía. En concreto, en los de Alcaucín, Algarrobo, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Colmenar, Cómpeta, Frigiliana, Moclinejo, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria, Torrox, Vélez-Málaga y La Viñuela, un total de 15. En total, Por mi Pueblo presentará 30 candidaturas, al menos, repartidas por todas las comarcas de la provincia.



El partido ha presentado a esta treintena de agrupaciones locales como paso previo a la creación de las candidaturas, avanza Francisco Jiménez en Diario Sur. El diario remarca que, junto a Souviron, las otras grandes caras visibles son «uno de sus fundadores y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (ex del PP); el exregidor de Mijas por Cs y actual diputado provincial no adscrito, Juan Carlos Maldonado, que aspirará al bastón de mando en Mijas; el empresario marbellí Francisco Gómez; y el que fuera primer edil de Rincón de la Victoria por el PP, José María Gómez«.

Por mi Pueblo considera fundamental mantener su presencia en las tres mancomunidades (Costa del Sol, Axarquía y Sierra de las Nieves) y ser pieza clave en la Diputación Provincial de Málaga, «donde ahora tiene voz a través de Maldonado aunque como diputado no adscrito tras su marcha de Ciudadanos», explica Sur.

Por su parte, Abdeslam Lucena ha señalado que aspira a que Por mi Pueblo se convierta «en la tercera fuerza política de la provincia».




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002