Polémica por los seguros de los voluntarios de Protección Civil de Vélez-Málaga

El PP acusa al gobierno de “falta de diligencia” y Moreno Ferrer le replica que “no tiene escrúpulos en alarmar a los vecinos”

El Partido Popular ha acusado de desidia y de falta de diligencia del alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, como máximo responsable de la seguridad en el municipio, por encontrarse inactivo hasta ayer de mañana el Servicio de Protección Civil en el municipio “al haberse suspendido todas las actividades y servicios previstos motivado por la falta de pago del seguro obligatorio de responsabilidad civil que deben tener todos los voluntarios de la Agrupación Local”.

Según Bonilla con fecha de ayer, y tras denunciar la situación en rueda de prensa, el Ayuntamiento ha procedido a contratar, “con efectos desde las 12 horas del día 3 de enero la póliza con la entidad MAPFRE por importe de 3.636,56€, que anteriormente se encontraba contratada con la entidad aseguradora AXA, a la que se le adeuda el año 2017, por importe de 3.145,68€, póliza finalizada sin renovación por falta de pago”.

Todo esto, dice el portavoz del PP Francisco Delgado, es el resultado de la situación de “auténtico caos en que se encuentra sumida la gestión municipal por el desgobierno de Moreno Ferrer: caos en lo económico, en lo organizativo, en el pago a proveedores incumpliendo las obligaciones con terceros y como vemos también, no es capaz de garantizar la seguridad de todos”.

Delgado Bonilla, asevera que “es una absoluta irresponsabilidad la falta de previsión al no tener renovado ni contratado el seguro de responsabilidad de los voluntarios en unas fechas tan importantes como en las que nos encontramos. Lo primero que tiene que garantizar un alcalde serio y responsable es la seguridad de sus vecinos y especialmente de los niños y niñas”.

Bonilla añade que “estos hechos no son nuevos. El año pasado, por su falta de capacidad de diálogo en el conflicto, todavía vivo, con la Policía Local, y los sindicatos UPLB, SIP-AN y UGT, sólo fueron 12 los policías locales encargados de la seguridad en el desarrollo de las cabalgatas de Vélez Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez en la tarde del pasado día 5 de enero de 2018″. Y señala el Portavoz que “lo único que le interesa a este desgobierno municipal es una especie de competición en los diferentes núcleos del municipio por ver quien contrata más carrozas, más animación, más desfiles y va a tirar más caramelos, pero sin proveer de personal capacitado y formado en emergencias y efectivos policiales”.

Para Delgado Bonilla, “así no se puede dirigir y administrar el tercer municipio de la provincia, con más 80.000 habitantes en unas fechas en las que vecinos y visitantes pasan muchas horas en las calles, con todas las situaciones y eventualidades que esto implica”.

Delgado asegura “que no duden los vecinos que estaremos vigilantes y comprobaremos la medidas que se adopten, efectivos policiales reales disponibles, trabajos asignados a los miembros de protección civil etc., para garantizar la seguridad de los distintos eventos. Moreno Ferrer con su pasividad e incompetencia, una vez más, demuestra que no está a la altura del cargo que ocupa, su irresponsabilidad cada día es más patente”, finaliza.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha informado que “se estaba en un mero proceso administrativo de contratación de una nueva póliza y que desde ayer ya están todos los documentos en regla. Protección Civil tiene seguro de responsabilidad civil y estuvo presente en las actividades del Cartero Real y, por supuesto, estará el día 5 en la cabalgata de Reyes”.

“Más allá de que Bonilla una vez más haya intentado generar innecesariamente alarma entre los vecinos, la seguridad en Vélez-Málaga está garantizada”, señala el equipo de gobierno.

Por su parte, Antonio Moreno Ferrer ha comentado en su perfil de Facebook que “el PP miente y Paco Bonilla vuelve a demostrar que no tiene escrúpulos en alarmar a los/as vecinos/as con el único objetivo de tener algo de protagonismo. La Navidad está siendo un éxito en Vélez-Málaga y esto al señor Bonilla le duele, ya que sigue demostrando que le importa poco nuestra ciudad y el interés general de nuestros/as vecinos/as. Solo le importa él mismo y dividir y destruir con el objetivo de arañar algún voto”.

Moreno, que acompaña de su post fotografías del contrato, afirma que “como se puede ver en los documentos adjuntos, Protección Civil cuenta con una nueva cobertura de seguro, por lo que queda garantizada la gran labor que realizan sus voluntarios/as en las actividades municipales”.

El alcalde de Vélez-Málaga finaliza señalando que “Bonilla, es responsable de Protección Civil en la Diputación de Málaga, y no ha hecho nada por mejorar la situación de este colectivo tan importante. Debería tomar nota y ponerse a trabajar, dejando el enfrentamiento y la crispación basadas en mentiras”.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga