Plantan casi 2.000 semillas de algarrobos para luchar contra la deforestación en la Axarquía

El colectivo Crece-T logró reunir a un centenar de voluntarios y convocan a una macro siembra de 15.000 árboles en 24 horas

Se habían marcado la meta de llegar a sembrar 1.500 algarrobos en el vivero que tiene el colectivo Crece-T en La Viñuela, y al final casi llegan a 2.000. En concreto 1.900 semillas han podido ser plantadas con la colaboración de casi un centenar de voluntarios y muchas aportaciones privadas en un campaña enmarcada dentro del proyecto «La Muralla Verde de Andalucía» que lucha contra la deforestación, en este caso, de la comarca de la Axarquía.



Los voluntarios se fueron alternando en tareas como extraer las semillas de las vainas, llenado de macetas, mezcla de turba y tierra y la siembra en sí, hasta alcanzar el objetivo en la primera actividad que llevan a cabo para generar conciencia y dar soluciones a los problemas medio ambientales causados por la actividad del hombre y contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Con aportaciones privadas y la implicación de otros colectivos como el Club Perianda, de Periana, lograron los 2.000 maceteros y el mantillo necesario.

La idea de La Gran Muralla Verde de Andalucía parte del movimiento fundado en 1977 por Wangari Maathai conocido como Cinturón Verde, el cual ha propiciado en Kenia la plantación de más de 50 millones de árboles en 6.500 sitios para luchar contra la desertización del continente y facilitando además, la formación de miles de mujeres para que puedan conseguir ingresos a partir de la silvicultura y la apicultura.

Para el próximo 27 de enero, los promotores de la iniciativa pretenden llevar a cabo una macro siembra en la Axarquía, donde se intentará llegar a la cantidad de 15.000 árboles plantados en 24 horas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar