Piden ayuda para costear la operación que permita recuperar la movilidad del brazo a un niño de Vélez-Málaga

Hasta el momento se ha podido recaudar algo más de 2.400 euros del total de 8.000 que necesita la familia para la intervención

Una familia de Vélez-Málaga ha iniciado una campaña en la página web Gofundme solicitando ayuda económica para costear en Barcelona la operación que permita recuperar la movilidad del brazo derecho a Jesús Antonio, un niño de 9 años que cursa sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Remedios (Zona Sur) de la localidad. Según explica su madre, Ribetzy Mota, la parálisis del plexo braquial en el brazo tuvo su origen “por un mal forcep” en el momento de nacer el pequeño. Hasta el momento se ha podido recaudar algo más de 2.400 euros del total de 8.000 que necesita la familia para la intervención.



La madre asegura que Jesús Antonio es un niño “con un corazón noble, buen hijo, buen hermano, buen amigo que tiene el sueño de mover por completo su brazo derecho”. Ribetzy Mota relata que la parálisis braquial obstétrica de su hijo fue provocada porque la doctora que atendió el parto “utilizó una maniobra no adecuada para sacarlo” que califica como “mala praxis”. Añade que Jesús Antonio “desde el primer mes que nació ha estado en terapias físicas y ocupacionales”.

Sigue explicando que fue intervenido dos veces en Venezuela, “pero aún le falta otra operación para que pueda mover su brazo por completo”. De hecho, “no tiene agarre en la mano y dedos”, y su brazo derecho “está flácido”. La madre dice que “Jesús, a sus nueve años, se ha dado cuenta que es diferente a otros niños y él anhela mover su brazo como los demás”, añadiendo que “ven a su hijo muchas noches rezar llorando y pidiéndole a Dios que haga un milagro que le ayude a mover su brazo”, ya que se siente “menos que otros niños”.

Así, preguntando e investigando en redes sociales, localizaron al doctor Francisco Soldado, especialista en parálisis del plexo braquial, que desarrolla su trabajo en Barcelona. La familia decidió entonces dejar Venezuela, su país de origen, llegar a España y establecerse en Vélez-Málaga “para hacer realidad el sueño de todos, pero en especial de nuestro hijo Jesús para que pueda ser operado por el doctor Soldado”.

La madre sigue contando “que estamos aquí en España pero no contamos con los recursos económicos para su operación en el hospital HM Nens de Barcelona y poder costear el hospedaje y traslado”. Por ello, agradecen “de antemano a todas las personas que puedan colaborar el hacer realidad este sueño de Jesús de mover su brazo por completo y que pueda ser un arquero en cualquier equipo de fútbol”. Termina diciendo que “nosotros, como padres, estaremos eternamente agradecidos con todos; Jesús necesita de tu mano amiga. Nuevamente gracias y muchas bendiciones”.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00