Piden 20 años de cárcel para un maestro por abusos sexuales a cuatro menores en Vélez-Málaga

Los hechos se prolongaron durante tres años, desde que las menores estaban en tercero de Primaria hasta que llegaron a sexto curso.

La próxima semana será juzgado en la Audiencia Provincial el maestro del colegio Las Naciones de Vélez-Málaga al que la Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel por cuatro delitos de abusos sexuales a menores.



Según informa SUR, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, desde que las menores estaban en tercero de Primaria hasta que llegaron a sexto curso. El acusado se acercaba a las niñas para realizarles tocamientos mientras fingía hacerles cosquillas.

El docente fue detenido en noviembre de 2019 por la Policía Nacional y enviado a prisión por la jueza que instruyó el caso.

Según informa SUR, el fiscal asegura que los hechos serían constitutivos de cuatro delitos de abusos sexuales continuados, por los que solicita una pena de cinco años de prisión por cada uno y una medida de libertad vigilada durante otros 10 años. El Ministerio Público pide que, tras cumplir la hipotética condena, se le inhabilite durante cinco años más para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores.

Además, el fiscal insta al tribunal a que dicte una orden de alejamiento de 500 metros respecto a las cuatro menores durante 15 años. En el escrito de conclusiones provisionales se solicita una indemnización de 15.000 euros para cada una por los daños morales causados, cantidad que deberá pagar el acusado como responsable civil directo o la Junta de Andalucía, de forma subsidiaria.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar