Pepe Delgado: “He pasado de tener descubierto en el banco a que me toque El Gordo”

“La maquinita ha tenido la culpa y bueno, mi mujer que quería que acabara en 47”, estas son las palabras del Axárquico más afortunado en este día grande de la Lotería de Navidad. Se llama José Delgado, es de Benajarafe, compró 7 décimos del 03347, o lo que es lo mismo se ha llevado 2.800.000 euros. Y haciendo honor al eslogan, el mejor premio ha sido compartirlo, porque lo ha hecho con su familia y un amigo

Axarquiaplus ha estado cerca de Pepe, así se le conoce en todo Benajarafe, que nos comenta emocionado: “Hace nada, tenía un descubierto de cerca de 50 euros en negativo en el banco, y mira ahora, me ha tocado El Gordo”. Pepe Delgado era el hombre hoy más felicitado en la Administración que hay justo en el Estanco de toda la vida de Benajarafe, allí había llegado la lluvia de miles y miles de euros. 

Muchos de los vecinos no sabía nada, pero la Administración, junto a un Supermercado, empiezan a llegar los medios de comunicación que quieren hacer la foto de rigor, y saber algo de los premiados. Nos atiende una emocionada Agueda Claros, que junto a su hijo, Juan Robles, son los encargados de esta Administración: “No lo podemos creer, y estamos muy contentos porque le ha tocado a un buen hombre, trabajador, del pueblo y buen cliente, y es que llevamos 41 años con este negocio, y ya hemos dados algunos premios importantes”.

Agueda era la primera protagonista, pero sin duda los focos, cámaras y micrófonos se fueron a Pepe Delgado que ante el asombro de todos nos reconocía, con toda naturalidad, que “soy yo el que se ha llevado El Gordo, bueno yo y a todos los que le di un décimo, que son mis tres hijos, mi cuñado, mi hermano y mi vecino”. El agraciado nos seguía comentando: “Yo he sido siempre un trabajador, levantándome a las 4 de la mañana para ir a trabajar, con mi mujer, que ahora está un poco con depresión, pero bueno, esto ha sido una gran sorpresa para todos”

Nos comenta como escogió el número: “Mi mujer me dijo que acabara en 47, y la máquina empezó a dar números, y no terminaba de cuadra, hasta que dije, venga el que salga y mira, que alegría tan grande”. Nos explicaba como comprobó el número: “Estaba delante de la tele, veo que termina en 47 y pensé ya tengo algún pellizco, pero cuando voy a por el número y veo que tengo todos los números no me lo creía, que alegría tan grande”. Hasta allí se han acercado su vecino y su hija, que también se llevarán los 400.000 de cada décimo. Sobre su vecino, decía que “es para mi como familia, llevamos juntos antes de conocer a nuestras mujeres, y seguro que nos daremos algún viaje para celebrarlo, pero por el que estoy muy contento es por mi hermano que le hacía mucha falta”. 

Rodeado siempre por su nieta pequeña, este jubilado, José Delgado, de 75 años que cumplió precisamente hace dos días, mostraba una gran serenidad, hablando con mucha naturalidad con todos los medios allí convocados. Por supuesto, hubo brindis, muchas fotos, y ahora de tener números negativos, pasará a que los banqueros se peleen para que los cerca de 3 millones de euros estén en una entidad bancaria, habrá que descontar los impuestos.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga