Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto

«Una de las cosas que quería era retirarme jugando, no con unas muletas. Lo he podido hacer», declaró un Gasol muy emocionado.

Día marcado en rojo en el baloncesto español al conocer que Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto profesional después de 22 años de carrera. Una trayectoria intachable que le ha colocado como el mejor jugador de la historia de España y que le ha metido de lleno en el debate del mejor deportista español de todos los tiempos, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.



Como ha informado 20 Minutos, a sus 41 años, el mayor de los Gasol decide poner fin a una carrera plagada de éxitos después de una vuelta al Barça por todo lo alto, precisamente donde empezó. Tras dos años de parón por una importante lesión en el pie, Pau retornó este año a la que fue su casa para ponerse a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al equipo. Pese a que no fuese su intención inicial, ha terminado siendo el colofón idóneo para poner fin a un hermoso ciclo deportivo.

De hecho, Pau se quedó este año a las puertas de lograr uno de los pocos logros colectivos que se le ha resistido, la Euroliga. En su vuelta al Barça, en lo que hubiese sido la guinda a su carrera, cayó en la final del torneo y no pudo sumar a su palmarés un triplete histórico tras haber ganado la ACB y la Copa. Tampoco pudo saborear el oro olímpico tras toparse con EE UU en Tokio 2020.

«Una de las cosas que quería era retirarme jugando, no con unas muletas. Lo he podido hacer», dejó claro un Gasol muy emocionado. «También tenía la ilusión de jugar delante de mi niña, Eli», admitió sobre otro de los objetivos logrados antes de su retirada.

Sin embargo, poco se puede apuntar de la carrera de un Pau Gasol que habla por sí sola con unos números y un palmarés de leyenda, tanto a nivel nacional como en la NBA y con la selección española.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671