Patricia embruja con su «Cai» a la mismísima Niña Pastori para pasar a semifinales en La Voz Kids

El equipo de Vanesa Martín que se retará en el próximo programa queda formado finalmente por Patricia, Aysha, Marcos e Isabel.

Por Vanesa Fernández



«No me esperaba para nada que me escogiera porque ella lo tenía muy complicado». Tan humilde como siempre, la torreña Patricia García seguía diciendo sorprendida que no se creía estar ya en las semifinales. Y es que, ya lo decía Vanesa Martín momentos antes a su actuación, Patricia  «es una niña muy especial, refleja ternura y nobleza con los ojos».

No, no pudimos aguantar la semana pasada, cuando terminó el programa y no habíamos visto su actuación. Ya desde la madrugada del pasado miércoles sabíamos, viendo el preestreno en AtresPlayer Premium, lo que nos esperaba esta noche en la emisión en abierto. Teníamos ganas de compartirlo, pero hemos esperado a que todos pudiérais disfrutar del programa en Antena 3 esta noche.

Este martes ha sido la segunda y última noche de asaltos de La Voz Kids. En esta ocasión le tocaba a los equipos de Rosario Flores, acompañada por su hermana Lolita, y al de Vanesa Martín, junto a Pastora Soler, con quien empezó el programa 17 de esta edición del programa de talents de Antena 3.

«El equipo de la personalidad, del corazón, de la emoción… ¡un equipazo!» , así lo describía la artista malagueña.

Tras las actuaciones de Aysha y Yolaini, que cantó con Vanesa Martín,  llegó el momento de la torreña Patricia, que volvió a interpertrar «Cai», con la que consiguió que los cuatro coaches se girasen en las audiciones a ciegas, pero esta vez tenía delante a la mismíma Niña Pastori, para ella era un sueño además de un reto, que superó con creces y con una sorpresa final.

Antes de su actuación, la joven Patricia decía que cuando canta intenta concentrarse en lo que está cantando «y no distraerme, porque me distraigo con nada. Cualquier mosca que pasa… ahí voy yo con ella», afirmaba sin evitar soltar una carcajada.

Ya en los ensayos Vanesa y Pastora le dijeron que lo había hecho muy bonito y que era muy elegante, siendo «un orgullo tenerla en nuestro equipo», aunque Pastora Soler echó en falta, por ponerle una pega o más bien como consejo para que brillase aún más, que sonriera en algún momento.

Aún con la adrenalina de haber superado la prueba de cantar «Cai» delante de Niña Pastori, el público pide que canten juntas y sin dudarlo un instante María se sube al escenario para abrazarla y hacer un dueto repitiendo una vez más la canción que Alejandro Sanz le regaló a la gaditana, enamorada de su tierra.

Una versión en la que emocionó no solo a su familia, que se encontraba apoyándola entre el público, a todos los coaches y especialmente a Lolita que tuvo que recurrir al pañuelo de papel del que Bisbal se reía por llevar encima.

Demostrando Patricia una maestría sobre las tablas como si llevara toda la vida compartiendo escenario con los grandes, sabiendo cuándo tenían que intervenir conjuntamente y dejando su espacio para que cada una brillara en un momento de la interpretación.

Entre elogios de todos, Vanesa dijo de ella que era un «ejemplo de superación», habiendo sido la actuación de la noche mejor que en el ensayo «y eso que ya ayer nos emocionaste a las dos», haciendo referencia a su compañera Pastora Soler, a la que le tiene robado el corazón. «Hoy te has crecido», continuó su coach,  «cuando un artista se crece es cuando verdaderamente ahí hay madera de artista y hay futuro y, de verdad, es un orgullo tenerte en nuestro equipo»…. ¿qué más podía pedir? Pues pasar a la semifinal… y asi fue finalmente.

Continuaron las actuaciones de sus compañeros de equipo Isabel, Laura Valle (que tras su actuación cantó con Pastora Soler) y Marcos. Llegamos al ecuador del programa y antes de comenzar las actuaciones de los componentes del equipo de Rosario Flores, tenían que desvelar quiénes pasarían a las semifinales, qué dos compañeros habían llegado al final de esta aventura.

Vanesa nombró en primer lugar a Aysha y Marcos y dejó que Pastora Soler dijera, a boca llena, Patricia. Isabel completará los cuatro elegidos para pasar a la semifinal.

En el próximo encuentro la artista malagueña tendrá que quedarse solo con dos jóvenes artistas para que participen en la gran final de La Voz Kids.

Patricia ya está un paso más cerca de llegar a la final y quién sabe si de convertirse en la próxima ganadora de La Voz Kids… A nosotros ya nos ha ganado el corazón.

«Esa niña jamás se olvida», dijo de ella esta noche Bisbal a Niña Pastori.

 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga