Para Izquierda Unida La “inversión” en políticas sociales debe ser prioridad en un municipio como Vélez-Málaga en el que aún existen dos comedores sociales

La asistencia a los mayores para que puedan permanecer en su hogar con garantías de seguridad y bienestar y la creación de una ayuda adicional para erradicar la pobreza infantil son dos de las incorporaciones programáticas a destacar

La confluencia Izquierda Unida, Equo, Sumemos e independientes han presentado hoy, en el marco de entrega de la recaudación de la paella solidaria al comedor solidario ATIS, sus propuestas programáticas relativas a políticas sociales.



Para la candidata a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Alicia Pérez, “tenemos que hacer posible un municipio donde no sean necesarios los comedores públicos y no haya colas en los servicios sociales”; hay que articular un plan de Trabajo Garantizado que de repuestas a la situación de cronificación de la pobreza que hay sobres estas familias.

Gracias a este Plan de Trabajo garantizado se dará respuesta a la necesaria adaptación de viviendas de personas mayores y con algún tipo de discapacidad física. “Hay muchas personas solas sin asistencia ni seguridad en viviendas que se convierten en trampas y cárceles, para ello reforzaremos la ayuda municipal a la dependencia e implementaremos este plan de acondicionamiento de sus hogares”

Uno de cada tres niños está en situación de pobreza o en riesgo de padecerla. Es urgente poner freno a esta situación que se agrava en familias monomarentales y numerosas y que debe tener un tratamiento específico. Desde Izquierda Unida, planteamos establecer una ayuda adicional desde la administración local que incremente con 100 euros mensuales por niño y joven hasta 16 años.

La vivienda como eje fundamental, junto a los suministros básicos garantizados es la garantía mínima que se debe procurar desde las políticas municipales. Plan de Emergencia habitacional con la creación y gestión de la bolsa de alquiler y Plan Municipal de Vivienda con su desarrollo.

Con respecto a la violencia de género, es fundamental poner en marcha un servicio de atención integral a las víctimas que evite la situación de descoordinación, viajes a Málaga, retraso en ayudas que se produce actualmente.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga