Palabras del Alcalde de Iznate, Gregorio Campos, en relación con la no celebración de las Fiestas de la Virgen de los Dolores a causa del coronavirus

Estas son las palabras que ha dejado hoy en las Redes Sociales Gregorio Campos, Alcalde de Iznate.

«Queridos vecinos y vecinas:



En mi nombre, en el de la Concejala de Fiestas, Merchi Gallardo, del Teniente de Alcalde Luis Quintero, la Concejala Silvia Alba, y toda la corporación municipal, quiero dirigiros unas palabras en estos difíciles momentos que estamos atravesando.

Como sabéis, hoy comenzaríamos nuestras Fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de los Dolores.

En estos momentos estaríamos escuchando el repique de campanas, y los disparos de los cohetes que anunciaban el inicio de nuestras fiestas más esperadas.

Estarían nuestras calles adornadas con los farolillos y banderillas que anuncian las fiestas. Las fachadas de todas las casas y los espacios públicos blanqueados, la carpa instalada en nuestra “Plaza de la Puerta de la Martina”, y todos nosotros y nosotras con ropa nueva preparada para disfrutar en estos días de fiesta, de alegría y regocijo con nuestros familiares y amigos.

Nuestros niños y niñas, observando con impaciencia la instalación de las atracciones, deseando que empiece todo y pedir a sus padres y madres las deseadas “fichas” para poder “pasearse” en todas las atracciones.

Estarían nuestras chicas y chicos, que componen el reinado preparadas y engalanadas, primero para la “Diana Floreada” acompañados de nuestra banda de música para la Santa Misa en su honor, para acompañar a nuestra Patrona en su procesión y en todos los actos religiosos y festivos que teníamos preparados desde la Concejalía de Fiestas y tradiciones populares.

Nuestra Patrona, vestida a conciencia y engalanada con sus mejores galas para deleite de todos los Iznateños e Iznateñas y todas las personas que nos visitan y que rinden una extraordinaria devoción a nuestra Dolorosa.

Los carteles de las fiestas publicados en todos los medios de comunicación y colgados de las paredes para su admiración, y los artistas, probando los equipos de sonido para que todo esté a punto.

Los bares y restaurantes de nuestro pueblo preparando platos y tapas especiales para agasajarnos con esa rica gastronomía que todos disfrutamos en estos días. Y nuestras cocinas, con olores a “Potaje de Garbanzos de Cuaresma”, “Tortillas de Bacalao con Miel de Caña” y arroz con leche.

El olor a los buñuelos, a los churros con chocolate al finalizar la noche de fiesta, a algodón de azúcar. Las copas en la barra de la carpa, las conversaciones, el baile, la fiesta.

Pero, hoy no hay cohetes, no hay campanas anunciando la fiesta, no hay atracciones, no hay banderillas ni farolillos, no hay baile……hoy estamos atravesando una situación terrible que ninguno de nosotros esperábamos y que estamos deseosos de que llegue a su fin.

No obstante, esta situación pasará, y nuestras fiestas volverán, nuestras risas, nuestras tradiciones, nuestra Patrona cuidará de que eso sea así en breve.

Quiero también, junto con toda la Corporación Municipal, unirme al dolor de las personas que han fallecido por esta terrible pandemia y a sus familiares y dar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales, que en estos días, cuidan nuestra salud, nuestra seguridad y procuran, con su trabajo que estemos atendidos de todo lo necesario para poder subsistir.

Termino deseándoos, a pesar de todo, unas Felices Fiestas Patronales, distintas, pero son nuestras fiestas, en la seguridad que todo esto terminará más pronto que tarde y que volveremos a la normalidad y tendremos muchos más días de fiesta y de encuentro con los nuestros. Y pensaremos que todo esto ha sido una terrible pesadilla.

Dándoos ánimos y pidiéndoos que sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridades.

Felicidades a todas las mujeres que celebran su día, Dolores, Lolas, lolitas.

Os deseo mucha salud, en estos, y en todos los días de vuestras vidas.

¡!!Viva la Virgen de los Dolores”
“Viva Iznate”.»




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300