La Policía Nacional se ve obligada a reducir a un paciente psiquiátrico con posible coronavirus en el Clínico de Málaga

Equipados con trajes especiales, efectivos de la Policía Nacional de Málaga han entrado este jueves en el Hospital Clínico para reducir a un paciente psiquiátrico que se estaba resistiendo a la hora de recibir sus cuidados, informa Diario Sur. Se trataba de un posible positivo de Covid-19, por lo que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han tomado todas las medidas posibles para protegerse de un posible contagio. Según han indicado fuentes consultadas por este diario y han confirmado desde la propia Policía Nacional, la intervención se realizó «sin problemas» y los agentes consiguieron tranquilizar al paciente sin que nadie resultara herido.

La llamada a la sala de emergencias la realizaron los vigilantes de seguridad del centro hospitalario, que indicaron que estaban «teniendo problemas» a la hora de controlar a un paciente psiquiátrico. El hombre estaba considerado como un posible posible positivo en coronavirus, por lo que todo el personal médico a su alrededor, además de los vigilantes, iban equipados con sus correspondientes medidas de protección.



Los agentes de la UPR han empleado unos trajes de cuerpo entero, guantes y gafas especiales. Además, portaban las herramientas habituales para proceder en una intervención de estas características: defensas y un escudo invertido, diseñado para capturar a sujetos limitando su libertad de movimientos. En fila, tocándose los hombros los unos a los otros para coordinarse como dictan los protocolos, se han introducido en el interior del hospital y han seguido las indicaciones del personal de seguridad. «Al fondo, la puerta que está abierta», indicaban mientras médicos y enfermeros se echaban a un lado para dejar actuar a los policías.

Una vez los agentes consiguieron reducir al paciente, fue asegurado en una camilla «sin incidencias». Esta intervención ha sido utilizada para Jupol Málaga en un mensaje público al Ministerio del Interior. La organización sindical pretende ilustrar así el alto riesgo de contagio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en contra de como lo ha determinado el Gobierno, que incluye a este tipo de funcionarios en el rango mínimo de riesgo.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00