Ozonoterapia: la revolución asistencial ante las dolencias físicas

El mercado sanitario actúa de pilar sobre nuestros parámetros de bienestar y, como tal, es de agradecer que la medicina esté siempre buscando la manera de solucionar las afecciones de la población. Muchos de los tratamientos que tenemos a nuestra disposición pasan desapercibidos como fruto de la poca relevancia que otorgamos a las clínicas asistenciales; sin embargo, son el eje de nuestra calidad de vida. En este orden de ideas, resulta esencial hablar de una de las técnicas que más ha dado de qué hablar en el panorama de la salud: la ozonoterapia.

Qué es la ozonoterapia

La ozonoterapia es una técnica innovadora que consiste en la aplicación de ozono médico en determinados puntos estratégicos del organismo. Se trata de una metodología de la medicina alternativa que en las mejores clínicas del panorama asistencial, tal y como es el caso de https://ozonoterapiamalaga.es/ del Dr. Alcaide, ha demostrado con creces su potencial para resolver todo tipo de molestias o enfermedades.



Antes de nada, debes saber que el ozono médico tan solo cuenta con un 5% de este gas, contando con hasta un 95% de oxígeno. Con facultades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, se presenta como un recurso idóneo para el cuerpo humano. Un tratamiento que elimina la necesidad de pasar por una intervención quirúrgica y todos los riesgos que ello conlleva, sustituyéndola por una serie de sesiones de alta eficacia.

Debido a ello, son muchas las personas que se desplazan hasta el centro anterior para superar diferentes problemáticas que sienten en el sistema musculoesquelético. En esta clínica ozonoterapia en Málaga pueden aplicar el tratamiento de diferentes formas, todas ellas igual de seguras y efectivas. Diferentes medios para un mismo fin: ayudar a sus pacientes a recuperar la estabilidad y dejar atrás aquellos dolores, lesiones o afecciones crónicas que le han condicionado hasta el momento su vida. 

Qué puede hacer la ozonoterapia por ti

Ya hemos visto que la clínica de ozonoterapia en Marbella del Dr. Alcaide está considerada como una de las mejor valoradas del panorama asistencial. Sus muchos pacientes han avalado el rigor de los tratamientos y la efectividad ante sus problemáticas, las cuales pasan a un segundo plano tras la cuarta sesión aproximadamente. Sin embargo, todavía es necesario analizar exactamente qué tipo de afecciones podemos paliar mediante la ozonoterapia, sabiendo así cuándo resulta acertado desplazarse hasta el prestigioso centro del Dr. Alcaide en Marbella.

Uno de los trastornos crónicos por los que la gran mayoría de los pacientes se apuntan a la ozonoterapia es la artrosis. Mediante las inyecciones intraarticulares se logra reducir la sintomatología de esta enfermedad, independientemente de si es en el hombro, la rodilla, la cadera o cualquier otra articulación. Asimismo, la artritis también se puede paliar en gran medida gracias al conocido como lavado articular, favoreciendo la movilidad de las articulaciones a medida que se reduce el dolor. Por otro lado, más relevante incluso, encontramos los tratamientos de hernias discales cervicales y lumbares; pudiendo así eliminar esta molestia.

Así pues, no resulta aventurado afirmar que estamos ante una de las técnicas más avanzadas del sistema sanitario que ha llegado para revolucionar nuestros parámetros de bienestar. La ozonoterapia carece de riesgos y de efectos secundarios sobre el organismo, por lo que es la alternativa perfecta a todos aquellos tratamientos invasivos que, ahora, han pasado a ser nuestra última opción. Eso sí, es esencial que se desarrolle por profesionales de prestigio como lo es el Dr. Alcaide. 



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534