Nuevo terremoto de magnitud 3.3 en Granada tras una madrugada con hasta diez réplicas

El seísmo ha tenido como epicentro la localidad de Santa Fe.

Un terremoto de magnitud 3.3 en la escala de Richter y epicentro en la localidad granadina de Santa Fe se ha dejado sentir a las 10.00 horas de este lunes en el marco de la serie sísmica que se viene produciendo en el entorno en los últimos días y que ha dejado una decena de réplicas durante la madrugada, según informa 20 Minutos



El terremoto se ha registrado a una profundidad de cinco kilómetros, según los datos difundidos por el Instituto Geográfico Nacional. Unos pocos minutos antes, sobre las 9.50 horas de este lunes, el Instituto ha notificado otro seísmo con epicentro en este mismo municipio y magnitud 1.6 y una profundidad de unos tres kilómetros. Un poco antes, a las 9.48 horas, se ha registro un tercero de magnitud 2.4 aunque esta vez con epicentro en la localidad de Atarfe.

El Instituto Geográfico Nacional viene enmarcando estos seísmos en la serie de terremotos superficiales que desde principios de diciembre de 2020 se están registrando al noroeste de la ciudad de Granada, en el entorno de las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar