El Covid deja en Málaga 1.015 nuevos contagios y otros siete fallecidos

La tasa de incidencia media en la provincia es de 999 casos por cada cien mil en los últimos 14 días.

La provincia de Málaga suma otro millar de contagios en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y que recoge Málaga Hoy, la semana comienza con 1.015 casos. También se han registrado siete fallecimientos más.



De momento, la tasa de incidencia media en la provincia se queda en los 999 casos por cada cien mil en las últimas dos semanas. En la capital esa cifra es de 945 contagios por cada cien mil.

La cifra de ingresos sigue siendo alta con 54 enfermos, dos más en cuidados intensivos. Pero este número también refleja, como el de los contagios, un aumento menor que en días previos. Desde que estalló esta crisis sanitaria mundial, un acumulado de 5.121 personas ha precisado hospitalización debido a su gravedad. Y entre ellos, 396 han tenido que pasar por una UCI.

Respecto a los curados, la Consejería notifica otros 269 y un total de 38.328. Pero el dato, aunque es bueno porque supone que más pacientes han superado la enfermedad, tiene su lado negativo ya que las altas -esos 269- son la cuarta parte que los nuevos contagiados -que ascienden a 1.015-.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria