Nuevo avance en la digitalización de la movilidad en Vélez-Málaga con la App de autobuses urbanos

Información sobre las líneas y paradas de bus, tiempo de espera y posibles incidencias puntuales en los recorridos, entre otros datos.

El área de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado una nueva y cómoda App destinada a facilitar a los usuarios información útil y en tiempo real sobre el estado de las líneas de autobuses urbanos del municipio, tanto de las paradas de cada línea como del tiempo de espera hasta la llegada del próximo bus como alertas sobre posibles incidencias o alteraciones puntuales que se produzcan en los recorridos.



El concejal de Transporte, José María Domínguez, explicó que esta aplicación móvil, disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android, “es una herramienta más que ponemos a disposición de la ciudadanía dentro de nuestra firma apuesta y planificación para la digitalización de la ciudad, comenzando en esta caso por algo tan útil y tan necesario como facilitar esta información a los viajeros del transporte urbano y hacer más cómodos y efectivos los desplazamientos”.

La App, desarrollada conjuntamente con Alsa, entidad que gestiona el servicio de autobuses en la ciudad, está disponible desde hoy bajo el nombre ‘Autobuses Vélez-Málaga’ para descargarse e instalarse de manera muy rápida y sencilla en cualquier Smartphone y poder así consultar la información con un solo clic y en pocos segundos. En los diferentes autobuses, marquesinas y edificios públicos estará disponible cartelería, donde a través de un código QR se pueda acceder fácilmente a la descarga de la aplicación.

“Tanto con un buscador donde se puede introducir la calle de la parada de interés, como a través de un menú donde aparecen reflejadas todas las líneas y paradas del término municipal, el viajero puede saber cuantos minutos de espera faltan para la llegada del próximo autobús que necesita coger y también conocer en tiempo real posibles variaciones en horarios o recorridos motivadas por trabajos de mejora en la vía pública o cortes de tráfico, por ejemplo”, añadió Domínguez.

El Gobierno municipal reafirma así que una de sus prioridades en trabajar por la tan necesaria digitalización de Vélez-Málaga, en mucho de sus ámbitos como es el caso de la movilidad que está desarrollando este y otros proyectos encaminados a tal fin, los cuales se unen a los 3,7 millones de euros que el Gobierno de España ha concedido al municipio a través de los ‘Fondos Next Generation’ para destinar a mejoras en la movilidad y el transporte.

Horarios especiales Semana Santa

En Semana Santa, los días miércoles, jueves y viernes, se ha reforzado el servicio público de autobuses en horario nocturno para que los ciudadanos puedan hacer uso del mismo, facilitando así el transporte con salidas desde la estación de autobuses de Vélez-Málaga y Torre del Mar. El horario en el que se intensificará el servicio será de 22.00 a 4.00 horas y los intervalos estarán comprendidos entre los 30 y 45 minutos. Todo ello para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días sin tener que desplazarse en su vehículo particular.

In this article



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05